@ANBOLIVIA: NACE LA PLATAFORMA NACIONAL PARA LA DISMINUCIÓN DE LA VIOLENCIA JUVENIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 31 de octubre de 2012

NACE LA PLATAFORMA NACIONAL PARA LA DISMINUCIÓN DE LA VIOLENCIA JUVENIL


LA PAZ BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministro de Gobierno Carlos Romero presentó hoy la Plataforma Nacional de Articulación Interinstitucional para la Disminución de la Violencia Juvenil y el Consumo de Drogas y Alcohol con la participación de representantes de instituciones públicas y privadas.


Participarán de la plataforma las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, Brigadas de Protección a la Familia, Policía Boliviana, el Observatorio Infanto Juvenil, la Fundación Hombres Nuevos, Fortaleza, Plan Internacional y la fundación Defensa de Niños Internacional.

El Ministro Romero dijo que la conformación de la plataforma contra el consumo de drogas busca frenar la venta de drogas y conformación de pandillas delictivas en los colegios.

Por su parte el viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar, dijo que  el Ministerio de Gobierno busca “articular acciones que permitan disminuir la violencia juvenil a través del principio de responsabilidad de todas las instituciones públicas y privadas así como la sociedad civil, utilizando parámetros técnicos, legales y operativos en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”.

La mencionada propuesta presenta los siguientes ejes: Normativa Penal Juvenil;  capacitación a niños/as, adolescentes y jóvenes;  sensibilización y difusión con los medios de comunicación para su autorregulación en la difusión de programas  que motiven a la violencia; operativos preventivos en coordinación con las instituciones participantes de la Plataforma; la creación de una base de datos para identificación de los grupos vulnerables y por último la contención y reparación de la víctima.

Asimismo, Baldelomar  resaltó que  “es  importante tratar el tema de la delincuencia juvenil porque es un fenómeno que se extiende desde los rincones más alejados desde las ciudades capitales hasta las ciudades pequeñas, desde las familias acomodadas hasta las más pobres”. (Nota de Prensa)

La Paz 31 de octubre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...