@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE INE RECORTÓ 10 COMUNIDADES GUARAYAS Y LAS ADJUNTÓ A SAN JULIÁN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de octubre de 2012

DENUNCIAN QUE INE RECORTÓ 10 COMUNIDADES GUARAYAS Y LAS ADJUNTÓ A SAN JULIÁN


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Bancada Indígena en la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Wilson Añez, denunció que Instituto Nacional de Estadística (INE), de forma ilegal, recortó 10 comunidades de la provincia Guarayos para adjuntarlas al municipio de San Julián a fin de que reciba más recursos económicos después del censo que se realizará el 21 de noviembre.


El asambleísta manifestó que se debe respetar la cartografía del censo 2001, en la que todas las comunidades indígenas de Guarayos son miembros de la provincia del mismo nombre.

Señaló que se pidió un informe legal al Ministerio de Autonomía para que se aclare esta situación, caso contrario se convocará a un cabildo en los próximos días con el fin de tomar medidas de presión.

“Si las autoridades no dan solución a este problema, el cabildo decidirá las medidas de protesta, queremos que se respete la cartografía del censo 2001, los guarayos somos comunidades ancestrales y San Julián es un municipio colonizado recientemente”, manifestó.

Santa Cruz, 30 octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...