@ANBOLIVIA: DÁVILA: GOBIERNO NO PAGÓ A BTV POR TRANSMISIÓN DE CUMPLEAÑOS DE EVO Y ÁLVARO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 1 de noviembre de 2012

DÁVILA: GOBIERNO NO PAGÓ A BTV POR TRANSMISIÓN DE CUMPLEAÑOS DE EVO Y ÁLVARO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, reconoció la víspera que el gobierno no erogó ni un sólo centavo a la televisora estatal Bolivia TV por la transmisión de los cumpleaños del presidente, Evo Morales, y del vicepresidente, Álvaro García Linera, por tratarse de una situación “excepcional”.

“Lo del cumpleaños del Presidente y Vicepresidente son más cosas excepcionales, se ha dado por única vez, esa transmisión entra dentro de la categoría de todos los eventos que se dan en Palacio, se transmiten porque hay cobertura informativa en Palacio que no se paga”, señaló la autoridad.

Dávila agregó que “tampoco vamos a pensar que el canal estatal cobra de coberturas que ellos mismos realizan” aunque aclaró que “la empresa nacional de televisión es una empresa que está bajo tuición del Ministerio (de Comunicación)”.

Otros datos proporcionados y defendidos por Dávila indican que en lo que va del año se erogaron 23,4 millones de bolivianos por la transmisión de actos en los que participó el Primer Mandatario, monto que la autoridad calificó de adecuado. Aseguró que “es necesario dar información sobre la gestión del gobierno”.

Sobre la transmisión del acto de proclamación de la candidata oficialista Jessica Jordan, para las elecciones a la gobernación en el Beni, Dávila respondió que ella desconocía los hechos, pero que Bolivia Tv tiene toda la documentación “al día” del contrato que se firmó con el Movimiento Al Socialismo (MAS) pata esa transmisión.

“Lo que yo he revisado, porque ese es un tema que no forma parte de mi gestión, es que toda la documentación está absolutamente al día, fue un contrato que firmó  el canal con los financiadores de la campaña de Jessica Jordan que forman parte del instrumento político que es el MAS, más otros sectores que están ayudando”, sostuvo.

El senador del MAS, Julio Salazar, recomendó a Dávila “transparentar” la información y evaluar si los gastos fueron justificados para “no dar lugar a que esa información sea motivo de acusaciones contra el gobierno”.

“Debe reglamentarse, que se clarifique si es por el bien del país o es que son temas personales. Si son temas nacionales en beneficio del pueblo no sólo debía difundirse por canales nacionales sino también por canales privados, es un tema que se debería averiguar”, aseveró el legislador.

La Paz, 01 noviembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...