@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN LANZA PROGRAMA PARA SUPERAR DIFICULTADES EN APRENDIZAJE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 31 de octubre de 2012

MINISTERIO DE EDUCACIÓN LANZA PROGRAMA PARA SUPERAR DIFICULTADES EN APRENDIZAJE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Educación lanzó el miércoles el programa para la detección y atención de los estudiantes con dificultades en el aprendizaje, además presentó las guías para la detección y evaluación de personas con ese problema.


    El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, explicó que ese programa es muy importante para mejorar la educación.

    "Este es un acto fundacional porque pasada la fase experimental, estamos haciendo el lanzamiento del programa de detección y atención  a los estudiantes con dificultades para el aprendizaje", fundamentó.

    Aclaró que el año pasado trabajaron en la fase experimental, de donde surgió una guía para la detección y evaluación para gente con dificultades en el aprendizaje.

    Aclaró que esas dificultades se presentan en niños que no leen bien, o cuando leen no comprenden o cuando redactan o escriben no lo hace bien, también cuando están en clases no ponen atención.

    "Esta es una realidad no es que sea tonto el niño, no debemos entender mal esto, sino tomarlo sólo como una dificultad", complementó.

    Aguirre reveló que es este año trabajaron con maestros de todo el país y que se inscribieron a 700 estudiantes, particularmente de tercero de primaria, porque explicó es un grado donde se presentan con mayor evidencia las dificultades en el aprendizaje.

     El Viceministro de Educación Especial informó que el próximo año trabajarán con 4.200 maestros del área urbana y 700 del área rural y dijo que se pretende extender el programa hasta constituir centros integrales para la formación de maestros en este ámbito

     Subrayó que la meta es que todos los maestros, de todos los niveles, deberían tener una formación para detectar y atender a los estudiantes con dificultad para el aprendizaje.

    "La educación tiene que ser democrática, debe alcanzar a toda la población, debe ser inclusiva y en condiciones similares a todos, sin discriminación, como señala la Constitución, ese el mandato que tenemos que garantizar", sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...