@ANBOLIVIA: PRESIDENTA DE DIPUTADOS CONTRADICE AL MINISTRO ROMERO Y LE PIDE RESPONSABILIDAD AL ENVIAR LEYES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 1 de noviembre de 2012

PRESIDENTA DE DIPUTADOS CONTRADICE AL MINISTRO ROMERO Y LE PIDE RESPONSABILIDAD AL ENVIAR LEYES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero,aseguró que la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, cometió un error al decir que el proyecto de Ley de Extinción de Dominio sufrió un 60 por ciento de modificaciones; mientras que la aludida solicito que la autoridad sea más responsable a la hora de remitir normas sin considerar su constitucionalidad.


“No se puede decir que la norma fue modificada en más de un 60 por ciento porque una norma que es modificada en ese porcentaje ya deja de ser iniciativa del ejecutivo y pasaría a ser una idea del Legislativo (…) Yo creo que no ha dimensionado bien (sus palabras) la presidenta de Diputados”, aseguró el Ministro.

De acuerdo a la autoridad del ejecutivo, la titular de la Cámara Baja no dimensionó sus palabras porque una Ley remitida desde Palacio de Gobierno no puede sufrir tantos cambios, hecho ante el cual Delgado reiteró que el texto fue cambiado en más de un 60 por ciento.

“Esto es lo que ha llegado de la Comisión de Constitución y aquí todo lo que se ha modificado, entonces actuemos con más responsabilidad al país, mayor responsabilidad con la gente (…) Ha habido una mala interpretación, una mala información de la norma a partir de la norma que es el Ministro de Gobierno”, aseveró Delgado.

Estas divergencias fueron calificadas como “una falta de coordinación por parte del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, quien aseguró que en próximas reuniones se asumiría una sola postura para no generar fricciones al interior del oficialismo.

Desde la bancada de Convergencia Nacional (CN), el asambleísta Luis Felipe Dorado atribuyo estos impases a una falta de seriedad en el trabajo Legislativo, asegurando que incluso se habría llegado a mentir al presidente Evo Morales, señalándole que el proyecto no afectara a ningún sector.

A su turno, el diputado del MAS representante de los choferes, Donato Callisaya, explicó que el próximo martes a las tres de la tarde se sostendría una reunión con los sectores que se consideran afectados por la iniciativa, esto previo a la aprobación en detalle que se realizaría el día miércoles.

Es necesario indicar que el Ministro Romero afirmó que se hicieron al menos cuatro modificaciones al proyecto, mientras que en las últimas horas el presidente Evo Morales, el vicepresidente, Álvaro García Linera, la propia Delgado y los legisladores representantes de los transportistas sostuvieron una reunión sobre el proyecto.

La Paz, 31 de octubre 2012 – J.A.P./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...