@ANBOLIVIA: EL INE Y EL MUNICIPIO DE EL ALTO CAPACITAN A ESTUDIANTES COMO EMPADRONADORES PARA EL CENSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de octubre de 2012

EL INE Y EL MUNICIPIO DE EL ALTO CAPACITAN A ESTUDIANTES COMO EMPADRONADORES PARA EL CENSO


Los capacitadores del INE planifican las capacitaciones en los colegios (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jaime Estaca, Coordinador Municipal aka Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 ukatakix qhananchiwa niyawa El Alto markpachanxa yaticht´asipki yatiqirinakarux aka empadronadores jan ukasa Jefes de Sector ukhamäñapataki, ukampirusa jaltiwa manuales, transporte uka kipkaraki teléfonos.


El Coordinador Municipal de El Alto para el Censo, Jaime Estaca, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que a nivel de los 14 Distritos se está avanzando en la capacitación de los estudiantes de quinto y sexto de secundaria como empadronadores y Jefes de Sector. Este trabajo llegó a un 45 por ciento de avance en los establecimientos educativos.

También el INE capacitó a 500 estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) como empadronadores y Jefes de Sector. En toda la ciudad de El Alto se requiere 29.000 empadronadores de los cuales hasta el momento se capacitó a 10.000 estudiantes para este trabajo.

La autoridad pidió a los Directores de unidades educativas prestar toda la colaboración a los capacitadores del INE para el cumplimiento de su estricta función. Aclaró que las capacitaciones deben realizarse en horarios de clases.

El Coordinador Municipal señaló que algunos Directores de unidades educativas les niegan la capacitación en horarios de clases, por el contrario solicitan dicha preparación los días sábados y domingos, pero estos días merma la asistencia de los estudiantes y capacitadores.

Las deficiencias

En las capacitaciones se observó la falta de manuales de empadronador, la dotación de equipos computacionales para los Supervisores Operativos Censales (SOC), el transporte para el traslado de los capacitadores y los teléfonos corporativos para una fluida comunicación entre los Distritos de El Alto.

Frente a ello, Estaca manifestó que cada una de las Subalcaldías de El Alto viene apoyando con la dotación de un equipo computacional y coadyuvando al traslado de los capacitadores hasta los recintos educativos.

Respectó a las líneas telefónicas, Estaca afirmó que los Supervisores Operativos Censales (SOC) y Responsables de Distrito tienen la dotación de una línea corporativa.

Añadió Estaca que el INE central viene distribuyendo los manuales de capacitación de empadronadores, las boletas censales y otros materiales por partidas.

El Alto, 30 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...