@ANBOLIVIA: MAESTROS DE POTOSÍ SE DECLARAN EN EMERGENCIA POR EXAMEN DE ASCENSO DE CATEGORÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de octubre de 2012

MAESTROS DE POTOSÍ SE DECLARAN EN EMERGENCIA POR EXAMEN DE ASCENSO DE CATEGORÍA



POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los maestros de Potosí se declararon en emergencia luego de conocer los resultados del examen para ascenso de categoría realizado hace tres semanas. Responsabilizan a la empresa evaluadora de presuntas irregularidades porque varios de los maestros que se presentaron para ser evaluados, con todos los requisitos exigidos, no fueron tomados en cuenta, informó Jaime Garate, secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Potosí.


“Se está instruyendo a todo el magisterio para que haga la presentación de un memorial a la dirección departamental para que vaya una comisión de Potosí para ver qué ha pasado en La Paz, qué ha pasado con la empresa que ha sido contratada para que haga la calificación correspondiente y que no ha tomado en cuenta a muchos colegas”, señaló el dirigente.

Raúl Choque, dirigente de la Federación de Maestros Rurales, dijo  que el criterio de la empresa evaluadora, que no tomó en cuenta en examen comunitario, también perjudicó a 20 de sus afiliados por lo que iniciarán un reclamo formal en la sede de Gobierno por esta “irregularidad”.

“No se ha ponderado el examen comunitario a algunos docentes, vamos a hacer el reclamo vía el Ministerio de Educación y la Confederación de maestros rurales. Estamos solicitando la revisión de la empresa que ha hecho el examen”, apuntó Choque, según el reporte de radio Aclo de Erbol.

Los maestros advirtieron que de no ser atendidos por las autoridades de gobiernos ingresarán a una huelga general indefinida.

Potosí, 30 octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...