@ANBOLIVIA: MUEREN TRES MUJERES BOLIVIANAS EN EL INCENDIO DE SU CASA EN ESPAÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 1 de noviembre de 2012

MUEREN TRES MUJERES BOLIVIANAS EN EL INCENDIO DE SU CASA EN ESPAÑA


ESPAÑA (ANB / Tomado de AFP).- Tres mujeres bolivianas y miembros de una misma familia murieron y un adolescente resultó gravemente herido en un incendio que se declaró este jueves en una vivienda cerca de Barcelona, informaron las autoridades regionales.


El fuego se produjo durante la noche en la planta baja de un edificio de tres pisos de la localidad catalana de Sabadell, a unos 30 km al noroeste de Barcelona, informó el servicio regional de bomberos en un comunicado.

“Del interior del apartamento afectado se rescató a cuatro personas en estado inconsciente. Pese a las maniobras de reanimación que se les hicieron en el lugar, tres de ellas murieron y la cuarta fue evacuada en estado crítico”, afirmaron, precisando que el herido es un adolescente de 14 años.

Una portavoz de la policía catalana, que también participó en la operación, aseguró a la AFP que las tres mujeres y el muchacho eran de nacionalidad boliviana y miembros de la misma familia.

Según la prensa española, las mujeres tenían 35, 37 y 58 años, dato que la policía no pudo confirmar.

Las muertes se produjeron por intoxicación, precisaron los bomberos.

Estos habían sido alertados a las 05H45 locales (04H45 GMT) del incendio en el edificio, al cual acudieron catorce dotaciones de socorristas que tuvieron que evacuar a los vecinos de las plantas superiores debido a la fuerte presencia de humo, agregaron.

“El fuego ha sido muy violento y muy rápido”, afirmó el alcalde de Sabadell, Manuel Busto, en declaraciones a la radio pública catalana.

El ayuntamiento de Sabadell decretó un día de luto por la muerte de las tres mujeres este jueves y desde la mañana las banderas de la ciudad ondeaban a media asta.

Barcelona, España, 1 noviembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...