@ANBOLIVIA: RESERVAS INTERNACIONALES SUPERAN $US 14.000 MILLONES CON EMISIÓN DE BONOS SOBERANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 31 de octubre de 2012

RESERVAS INTERNACIONALES SUPERAN $US 14.000 MILLONES CON EMISIÓN DE BONOS SOBERANOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, informó el miércoles que las Reservas Internacionales Netas (RIN) superaron los 14.000 millones de dólares, después que el Banco Central de Bolivia (BCB) recibió, el pasado 29 de octubre, los 500 millones de dólares por la emisión de bonos soberanos que se colocaron en la bolsa internacional de Nueva York (Estados Unidos).


    "El (pasado) lunes, de acuerdo al esquema y al cronograma que tenemos, ha llegado la plata, los 500 millones de dólares ahora están depositados en el Banco Central y, por lo tanto, las Reservas Internacionales han trepado por encima de los 14 millones de dólares", informó a la ABI.

    Las RIN, hasta el pasado 19 de septiembre, registraban 13.419 millones de dólares, según fuentes oficiales.

    No obstante, Arce explicó que la colocación de bonos bolivianos en el extranjero, no se planeó por necesidad de dinero, al contrario, dijo que fue una iniciativa orientada a demostrar al mundo, la estabilidad económica boliviana.

    Bolivia emitió el pasado 22 de octubre en el mercado internacional de Nueva York, 500 millones de dólares en bonos soberanos a 10 años plazo y con un rendimiento de un 4,875 %, con el objetivo de posicionar económicamente al país en los mercados de capital.

    El Ministro de Economía recordó que la emisión de los bonos generó una demanda de más de 4.200 millones de dólares (ocho veces más de lo ofertado), de al menos 267 inversionistas extranjeros de todo el mundo, en especial de Estados Unidos.

    En esa línea, ratificó que los 500 millones de dólares de los bonos, serán invertidos en la construcción de carreteras y puentes y para fomentar proyectos de desarrollo productivo.

    "No puedo anunciar que proyectos, porque el presidente Evo Morales lo hará, el irá a los lugares y como es característico, el anunciará, que el Gobierno hará este puente, esta carretera, este proyecto productivo a cada una de las comunidades", sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...