@ANBOLIVIA: OLA DE RENUNCIAS SACUDE A ALCALDÍA DE COCHABAMBA, YA SE FUERON TRES AUTORIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de noviembre de 2012

OLA DE RENUNCIAS SACUDE A ALCALDÍA DE COCHABAMBA, YA SE FUERON TRES AUTORIDADES


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Alcaldía Municipal de Cochabamba vive una fiebre de renuncias de altas autoridades comunales, supuestamente por razones personales”.  La directora de Salud, Gisel Antezana Achá,  y el Sub alcalde del macrodistrito Adela Zamudio, Luis Vía, en las últimas horas hicieron dejación de sus cargos, según reportó radio Pio XII.


El pasado 24 de octubre, Max Munkcel había presentado su carta de renuncia al cargo de Director de Culturas de la alcaldía, argumentando motivos familiares. En los últimos días, una fuente muy cercana al gobierno municipal anunció que el Director de Desarrollo Económico y Financiero, Osvaldo Delgadillo, también dejaría en los próximos días sus funciones. Este dato no fue confirmado, porque su asistente se negó a una entrevista.

El Ejecutivo Municipal, Edwin Castellanos, dijo que Antezana no cumplió con la dotación y compra de medicamentos oportunamente, lo que ocasionó varias protestas en las pasadas semanas.

“He conversado con la directora y me dijo que iba a presentar su renuncia y ahora vamos a elegir a alguien que administre adecuadamente bien (la Dirección de Salud). (…) Hemos tenido, lamentablemente, retrasos en la dotación  de medicamentos; pero ya posesionamos a un interino”, sostuvo el alcalde cochabambino.

La directora aseguró que deja una unidad encaminada con una estructura sólida y el principal motivo para su alejamiento es el recargado trabajo que le impide cumplir con su familia.

Según fuentes extraoficiales, la ola de renuncias no terminará, porque las autoridades temen ser procesadas por sus gestiones a través la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, según Los Tiempos. 

Cochabamba, 2 de noviembre 2012 – F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...