@ANBOLIVIA: GOBIERNO ASEGURA QUE NO RETROCEDERÁ EN PROYECTO DE LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO DE BIENES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de octubre de 2012

GOBIERNO ASEGURA QUE NO RETROCEDERÁ EN PROYECTO DE LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO DE BIENES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Cesar Navarro, aseguró el martes que no retrocederá en el proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado para encarar una lucha efectiva contra ilícitos.


    Consultado sobre el pedido del autotransporte y de los gremiales de anular la nueva norma aprobada en grande en la Cámara de Diputados, Navarro sostuvo que es una decisión gubernamental luchar contra el contrabando, narcotráfico, enriquecimiento ilícito y corrupción.

    "No vamos a retroceder en la sanción a los hombres y mujeres que están generando contrabando y delincuencia, no vamos a retroceder. Vamos a defender los derechos de los compañeros transportistas y gremialistas pero de ninguna manera so pretexto de esos derechos vamos a proteger al narcotráfico y contrabando que está vigente oculto bajo esas actividades en el país", manifestó.

    Navarro consideró que la anulación del proyecto de ley significa garantizar la inseguridad ciudadana con la operación de grupos organizados que generan un "alto nivel de narcotráfico, de contrabando y corrupción".

    "Tiene que haber sanción a esos hechos y hemos hecho varias intervenciones que están permitiendo anular esos grupos, además  nosotros necesitamos establecer elementos que necesitan sancionar y anular legalmente ese tipo de hechos irregulares que se están generando en el país", dijo.

    Asimismo, el Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales aseveró que el Gobierno respetará los derechos de los transportistas y gremiales mediante la exclusión de esos sectores de las sanciones, pero ambos se niegan a la implementación de la norma.

    "Una cosa es defender a los compañeros agremiados que tienen todo el derecho de estar protegidos y otra cosa es defender a algunos sectores o personas que están utilizando la actividad comercial o de los transportistas para generar contrabando en el país", apuntó.

    El proyecto de Ley establece que en caso de flagrancia, la Procuraduría procederá al decomiso e incautación de todos los bienes que sean producto de alguna actividad ilícita, otorgando a los afectados un plazo para que presenten sus descargos.

    Los choferes advirtieron que la norma es un riesgo para sus motorizados porque algunas personas podrían transportar droga o contrabando, sin su consentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...