@ANBOLIVIA: CIDH PIDE AL GOBIERNO ENTREGAR EN DOS MESES UN INFORME SOBRE EL CASO PATRICIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 3 de noviembre de 2012

CIDH PIDE AL GOBIERNO ENTREGAR EN DOS MESES UN INFORME SOBRE EL CASO PATRICIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En un plazo de dos meses, el Gobierno boliviano debe enviar un informe a la Comisión Interamericana de Derechos (CIDH), dependiente de la OEA, para explicar el por qué de la retardación del proceso judicial en el caso de la niña Patricia, violada y asesinada hace trece años, según hizo conocer la bogada de la familia, Patricia Barriga.


“Lo único que pretendemos es que el Estado identifique a los verdaderos autores que han promovido que exista esta ilegalidad, esta vulneración de los derechos humanos”, señaló la bogada, que considera  que el informe que envíe el Gobierno debe establecer con claridad quiénes son los funcionarios judiciales responsables de la retardación de justicia en este caso y las medidas que se tomará contra ellos.

Barriga recordó que presentó la demanda ante la CIDH por este caso el 17 de mayo de 2010 y confirmó que la solicitud de informe al Gobierno nacional llegó el pasado jueves a la Cancillería.

Respecto de la posibilidad de que el Estado boliviano tenga que pagar una indemnización a la familia de la niña Patricia para resarcir los daños y perjuicios por la retardación de justicia, Barriga sostuvo que tendría que ser la CIDH la que fije el monto de la indemnización de acuerdo a los parámetros que tiene este organismo, no quiso adelantar criterio sobre un posible monto.

La Paz, 3 noviembre – P.S.G./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...