@ANBOLIVIA: ERRADICACIÓN DE COCA ILEGAL LLEGA YA A 9.331 HA, POR ENCIMA DE META ANUAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 2 de noviembre de 2012

ERRADICACIÓN DE COCA ILEGAL LLEGA YA A 9.331 HA, POR ENCIMA DE META ANUAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó el viernes que la erradicación de cocales ilegales hasta el 31 de octubre llegó a una superficie de 9.331 hectáreas, por encima de la meta anual que establece la Ley 1008 (5.000 hectáreas) y a dos meses de fin de año.

     "De enero al 30 de octubre, las brigadas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) erradicaron a nivel nacional 9.331 hectáreas de plantaciones de coca excedentaria e ilegal, pero respetando los derechos humanos", aseguró el jefe antidrogas en declaraciones a la ABI.

    Cáceres remarcó que la erradicación fue concertada y sin ninguna violencia en el trópico de Cochabamba, en los Yungas del departamento de La Paz, en Yapacaní (Santa Cruz) y en los parques nacionales.

    Entre 2000 y 2002, en la gestión del presidente conservador Hugo Banzer, se erradicaron entre 6.000 y 7.000 hectáreas de coca ilegal.

    Esto, hizo notar Cáceres, "bajo represión, con el uso de la fuerza, generando violencia y vulnerando los derechos humanos".

    En contrapartida, aseguró que "es importante el diálogo, el consenso y la participación directa de los productores con control social, para que decidan qué tipo de desarrollo requieren para sus zonas".

    El Viceministro de Defensa Social informó que, de las 9.331 hectáreas erradicadas, 7.041 se destruyeron en el trópico de Cochabamba; 2.045 en los Yungas de La Paz y 243 en la localidad de Yapacaní y en los parques nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...