@ANBOLIVIA: UNICEF: LA MORTALIDAD INFANTIL SE REDUJO DE 89 A 50 POR CADA 1.000 NACIDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 1 de noviembre de 2012

UNICEF: LA MORTALIDAD INFANTIL SE REDUJO DE 89 A 50 POR CADA 1.000 NACIDOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En Bolivia, desde 1989 hasta 2008, se redujo del 89 a 50 la Tasa de Mortalidad Infantil (TMI) por cada mil nacidos, según el reporte de la Niñez 1, del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia o (Unicef).


La observación de la TMI en la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDSA) de 1989 era de 89 defunciones infantiles por mil nacidos vivos, que fue reduciéndose paulatinamente hasta 67 por mil en la ENDSA de 1998, de 54 por mil en 2003 y de 50 por mil es la estimación de la última encuesta de 2008, destaca.

Los datos calculados por entidades oficiales muestran una reducción sostenida de las TMI y Tasa de Mortalidad de la Niñez (TMN) en dos últimas décadas, lo que se considera uno de los mayores logros del sistema de salud y evidencia el avance en el desarrollo humano.

El informe argumenta que las tasas de mortalidad infantil y de la niñez son indicadores que se utilizan para una evaluación indirecta de los riesgos de muerte de la población infantil y constituyen como elemento determinante de la expectativa de vida, de la población.

La Paz, 1 noviembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...