@ANBOLIVIA: ADUANA NACIONAL Y SEGIP FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL PARA COMBATIR EL CONTRABANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 1 de noviembre de 2012

ADUANA NACIONAL Y SEGIP FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL PARA COMBATIR EL CONTRABANDO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Aradaya, y el director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, firmaron el jueves un convenio interinstitucional para intercambiar información en línea y combatir el ingreso de contrabando al país.


    La Presidenta de la ANB explicó que el convenio establece que el SEGIP pondrá a disposición toda la información necesaria sobre la identidad de las personas que intenten realizar transacciones comerciales en las fronteras.

    "Se identificará en línea la identidad de las personas, algo que vino trabajando la Aduana cuando alguien hace importación. Nos darán datos muy importantes primero la identificación de la persona que venga ahora a registrarse tanto de un importador casual y uno que es normalmente habitual", indicó luego de rubricar el convenio.

    Además, explicó que el acuerdo permitirá fortalecer los operativos de lucha contra el contrabando mediante la detección de importadores y exportadores que intenten operar con documentos de identidad falsificados.

    "Vamos a poder ser mucho más asertivos cuando hablemos de temas de contrabando", remarcó.

    Por su parte, el Director del SEGIP destacó el convenio y dijo que su despacho apoyará todas las medidas que permitan fortalecer la lucha contra el contrabando y generar confianza en la población boliviana, hacia las entidades públicas.

    "El SEGIP como una institución que se está esforzando para sanear la información que se tenía, apoyará de manera decidida todos los esfuerzos de las instituciones del estado para entrar en un nuevo régimen de generar confianza en la ciudadanía", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...