@ANBOLIVIA: LA RED MÉDICA SENKATA DE EL ALTO REALIZA EXITOSA ‘V FERIA DE SALUD, TODOS EN ACCIÓN POR LA SALUD’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 30 de octubre de 2012

LA RED MÉDICA SENKATA DE EL ALTO REALIZA EXITOSA ‘V FERIA DE SALUD, TODOS EN ACCIÓN POR LA SALUD’



El stand principal de la Red de Salud Senkata de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhuruwa suxta jila qullayasiñ utanakaxa aka Red de Salud Boliviano Japonés El Alto markatxa uñacht´awayapxi may maya stand uksanakana kunjamäsa k´umarax jakasiñaspa, kunjamäsa usunakats jark´aqasiñaspa uka tuqinakatawa iwxt´awayapxi markachirinakarux. 

(UN RECORRIDO EN FOTOS....)


La Red de Salud Boliviano Japonés del Distrito 8 de El Alto realizó la exitosa ‘V Feria de Salud Integral’ denominada ‘TODOS EN ACCIÓN POR LA SALUD’ el cual se desarrolló en la Feria Comunitaria de Puente Vela, misma que contó con la participación de un centro de salud del Distrito 10 de El Alto.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la ‘V Feria Integral de Salud’ en la Feria Comunitaria de Puente Vela donde se observó la masiva afluencia de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, varones y adultos mayores hacia los stand donde se informaron sobre la prevención del VIH – SIDA, la Tuberculosis, la Diabetes, la Planificación Familiar, la Nutrición, el Diagnóstico del Cáncer de Cuello Uterino, el Esquema de Vacunación Completa, entre otras.

El stand del Bono Juana Azurduy de Padilla de la red Senkata (ANBOLIVIA).
En la Feria de Salud se realizó la campaña de atención multiprogramática por el cual se vacunó a los niños y las niñas menores de dos años contra la enfermedad del sarampión, la vacuna pentavalente, el rotavirus, el toxoide tetánico, además se entregaron micronutrientes a los niños y niñas con síntomas de desnutrición.

En otro stand se realizó la campaña de vacunación contra la Rabia Canina y Felina a las mascotas que compraban los vecinos y las vecinas, además se brindó la información preventiva al respecto.

El recorrido por la Feria de Salud Integral

La Responsable del stand del Bono Juana Azurduy de Padilla, Selma Gutiérrez Loayza, invitó a todas las madres que tengan niños y niñas menores de un año registrarse en el Centro de Salud más cercano a su barrio para beneficiarse del Bono Juana Azurduy de Padilla.

El stand del Punto Vida del SERES El Alto (ANBOLIVIA).
Gutiérrez precisó que todas las mujeres pueden inscribirse presentando una fotocopia de su Cédula de Identidad, una fotocopia de su Control Prenatal y una fotocopia de la factura de luz y agua, además de un croquis de domicilio. En cambio, las madres que tienen un niño mayor a un año deben presentar adicionalmente una fotocopia del Certificado de Nacimiento del niño y una fotocopia del Control de Vacunas.

“Aún hay madres que aún no se están beneficiando de este incentivo porque tienen dificultades en obtener su documento de identidad”, afirmó Gutiérrez.

A su turno, la Responsable del stand de Trabajo Social, Rut Condori, evaluó como exitosa el desarrollo de la ‘V Feria Integral de Salud’ por la masiva afluencia ciudadana que recorrió cada uno de los stands de información ubicados al inicio de la Feria Comunitaria de Puente Vela.

El stand de salud de la Tuberculosis (ANBOLIVIA).
En cambio, la Responsable del Punto Vida, Vilma Espejo, recomendó a las madres de familia dar de lactar a sus hijos e hijas hasta los primeros seis meses con el objetivo de prevenir enfermedades y apoyar el crecimiento del recién nacido.

“Nosotros estamos también diagnosticando la presión arterial en la sangre mediante la glicemia. También estamos controlando el peso, la talla, asimismo hemos vacunado del Tétanos. Han venido muchas vecinos y vecinas”, complementó Luz Cristal.

En la ‘V Feria de Salud Integral’ participaron seis centros de salud de la Red Boliviano Japonés de El Alto, un nosocomio del Distrito 10, la institución AIS Bolivia, Aprende, el Centro Integral de Desarrollo de la Mujer (CIDEM), Wiñay, Sartasim Warmi, entre otras que promocionaron sus actividades con enfoque de salud.

El Alto, 30 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...