@ANBOLIVIA: POLICÍA BOLIVIANA REFORZARÁ SEGURIDAD EN FESTIVIDAD DE TODOS SANTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 31 de octubre de 2012

POLICÍA BOLIVIANA REFORZARÁ SEGURIDAD EN FESTIVIDAD DE TODOS SANTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante General de la Policía, Víctor Maldonado, informó el miércoles que emitió un instructivo para que los comandos departamentales movilicen al personal necesario, para prevenir el delito y brindar seguridad antes, durante y después de la fiesta de Todos los Santos.


    "Se dispuso que los comandos departamentales de la institución del orden del país desplacen los efectivos necesarios para dar la seguridad de todas las personas que visitarán y transitarán los diferentes cementerios", explicó a la ABI.

    Según el instructivo, la misión es facilitar el tráfico vehicular para llegar a los camposantos, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y evitar que los antisociales se aprovechen de la festividad de Todos los Santos para cometer fechorías.

    Maldonado recomendó a la ciudadanía preocuparse por su seguridad, tomando en cuenta aspectos como no portar dinero excesivo, sólo el dinero necesario; no consumir bebidas alcohólicas, no ostentar joyas y no confiar en personas que estén con actitudes sospechosas.

    El jefe policial explicó que el control no será sólo en las capitales de departamento, sino que el instructivo de seguridad policial prevé que las unidades provinciales y cantonales deben adoptar también todas las medidas de prevención y control.

    Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Wálter Paco, anunció el desplazamiento de "agentes encubiertos" para prevenir el delito en los cementerios de Bolivia.

    "Tenemos la instrucción del Comando General de coordinar con los comandos departamentales acciones preventivas y según las necesidades del servicio para el desplazamiento de los agentes de la FELCC", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...