@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DE 400 COLEGIOS PACEÑOS SE MOVILIZAN POR UNA CIUDAD MÁS SEGURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de octubre de 2012

ESTUDIANTES DE 400 COLEGIOS PACEÑOS SE MOVILIZAN POR UNA CIUDAD MÁS SEGURA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Estudiantes de más de 400 unidades educativas del municipio de La Paz participaron de la segunda fase del Programa Escolar Municipal de Cultura Ciudadana denominada “sentir y pensar la ciudad”. El evento será clausurado este martes.


“La actividad tiene por finalidad enseñar a los niños y jóvenes temáticas vinculadas a la educación ciudadana, al cariño y respeto por la ciudad, además de conocer sus problemáticas”, señaló el alcalde Luis Revilla.

La jefa de la Unidad de Educación Ciudadana, Heidi Mendoza, agregó que durante tres días los estudiantes aprendieron sobre las temáticas de “La Paz Alerta” y “La Paz en Orden”; además, de la previsión en posibles riesgos en sus zonas y el conflicto vial, en las calles de la ciudad.

La implementación consta de tres fases. La primera, se realizó el pasado viernes con la etapa “encuentro con la ciudad”, donde, tanto alumnos como profesores, hablaron de las características de la ciudad y de sus problemáticas,

El domingo, con el recorrido de los estudiantes por plazas, parques y miradores se llevó a cabo la segunda fase denominada “sentir y pensar la ciudad” donde, después de su movilización, los alumnos pintaron en telógrafos lo aprendido y lo que desean para la ciudad.

Para el tercer y último día de la implementación, programado para el martes 30, los estudiantes organizarán ferias y exposiciones de sus trabajos en sus respectivas unidades educativas. A través de cartillas, periódicos murales y otros, desarrollarán propuestas ante las problemáticas trabajadas.

La Paz, 29 octubre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...