@ANBOLIVIA: GOBIERNO PLANTEA REDUCIR IMPUTABILIDAD DE 16 A 14 AÑOS DE EDAD Y CREAR CENTROS DE REHABILITACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de octubre de 2012

GOBIERNO PLANTEA REDUCIR IMPUTABILIDAD DE 16 A 14 AÑOS DE EDAD Y CREAR CENTROS DE REHABILITACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el lunes que el Ejecutivo trabaja en la redacción de un proyecto de ley Penal Juvenil, para reducir la imputabilidad de 16 años, en la actualidad, a 14 años de edad, y a la vez construir centros de rehabilitación para recluir a los jóvenes que incurran en la comisión de delitos.


    La determinación responde a los hechos ocurridos en las últimas semanas, en los que se vieron involucrados adolescentes de entre 14 y 16 años de edad. Por ejemplo, el secuestro y posterior asesinato de la joven Andra Apacani, en el departamento de Potosí, entre otros.

    Romero, en entrevista con la red PAT, manifestó que es preocupante la distribución de droga entre adolescentes, como también que los jóvenes en los colegios se organicen en pandillas, que son gérmenes de la delincuencia juvenil.

    La autoridad indicó que paralelamente a la norma es necesario trabajar en la construcción de centros de rehabilitación, porque los jóvenes sentenciados no pueden ir a una cárcel donde se recluyen a los adultos infractores.

    En ese entendido el Ministro llamó a las gobernaciones y alcaldías a trabajar de manera conjunta con el Gobierno Nacional.

    "Esperamos que haya una asunción de responsabilidad compartida entre los gobiernos departamentales, municipales y nacional y que hagamos un mayor esfuerzo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...