@ANBOLIVIA: INVESTIGADORA: TAREAS DEL HOGAR LEJOS DE SER CONSIDERADAS COMO TRABAJO PRODUCTIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 29 de octubre de 2012

INVESTIGADORA: TAREAS DEL HOGAR LEJOS DE SER CONSIDERADAS COMO TRABAJO PRODUCTIVO


LA PAZ BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las tareas de cuidado del hogar, de niños, enfermos y ancianos en la familia, no son consideradas como trabajo productivo a pesar de ser determinantes para la reproducción de la sociedad, señaló la investigadora Fernanda Wanderley.


La académica agregó que las actividades relacionadas al cuidado tienen una presencia femenina pronunciada. Los trabajos relacionados (como la enfermería, enseñanza, trabajadora del hogar, etcétera) también tienen una peor remuneración y carecen de una valoración social alta.

La integración del conjunto de las actividades es importante para comprender las oportunidades concretas de hombres y mujeres para asegurar su reproducción y mejorar las condiciones de vida de sus familias, dijo Wanderley, docente del Postgrado en Ciencias del Desarrollo (CIDES) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

La especialista explicó que es importante una investigación que considere un enfoque de género que trate de identificar el trabajo remunerado y no remunerado en la sociedad, para poner en su justa dimensión el análisis de las unidades económicas en una situación determinada estudiada. (Con información del PIEB).

La Paz, 29 octubre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...