@ANBOLIVIA: VICEMINISTRO FÉLIX CÁRDENAS RECONOCE QUE EL GOBIERNO ‘SE EQUIVOCÓ’ CON GUALBERTO CUSI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de agosto de 2012

VICEMINISTRO FÉLIX CÁRDENAS RECONOCE QUE EL GOBIERNO ‘SE EQUIVOCÓ’ CON GUALBERTO CUSI


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, reconoció este martes que el gobierno se equivocó con Gualberto Cusi, elegido por voto directo como magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en los comicios de octubre del año pasado.

“Hay que reconocer que nos hemos equivocado con Cusi”, señalo la autoridad al ser consultado sobre el actuar del magistrado en los últimos meses. “Permanentemente ha estado haciendo algunos dislates jurídicos”, aseveró a tiempo de señalar que el jurista opina sobre todo como un “todólogo”.

Con la misma vehemencia, Cárdenas solicitó la renuncia del magistrado y anticipó la realización de un análisis a la normativa para posibilitar la destitución de la autoridad judicial que recibió la mayoría de votos y que, en su momento, también disputó la presidencia del Tribunal Constitucional. 

“Él debería preocuparse por hacer cumplir la Ley, sino puede cumplir y hacer cumplir la Ley por qué no renuncia (…) Hay que ver los mecanismos, hay que investigar probablemente hasta donde ha sido (su intervención), porque me parece que este no es el único tema en el que su lengua le ha vencido a su cerebro”, aseguró el funcionario. 

En tono jocoso, el Viceministro llegó a comparar a Cusi con Abdalá Abucaram, expresidente de Ecuador, quién fue destituido del cargo de Primer Mandatario al ser declarado desquiciado mental. “Esta situación es similar”, declaró Cárdenas. 

“Defendimos la coca y no a Cusi”

Con la misma certeza, la autoridad de gobierno aseguró que nunca se defendió al magistrado Cusi cuando éste reconoció que empleaba la lectura de la hoja de coca como mecanismo para consultar sus fallos judiciales. 

“De lo que se trató en ese momento no era el tema de él, era el tema coca (…) En este caso fue Cusi y yo creo que la defensa en ese momento fue a la coca y no a Cusi”, detalló el Viceministro. 

La Paz, 14 agosto 2012 – J.A.P./L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...