@ANBOLIVIA: QUEMAN A DOS BRASILEÑOS ACUSADOS DE ASESINAR A TRES BOLIVIANOS EN SAN MATÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de agosto de 2012

QUEMAN A DOS BRASILEÑOS ACUSADOS DE ASESINAR A TRES BOLIVIANOS EN SAN MATÍAS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Alrededor de 300 personas de la población de San Matías, departamento de Santa Cruz, quemaron a dos ciudadanos brasileños, acusados de haber matado anoche a tres bolivianos, por causas aún desconocidas, informó radio Ecológica.
 
Según el reporte, los pobladores perdieron la calma tras ser gasificados por la policía y armados de palos y piedras, rebasaron a los uniformados y efectivo militares hasta lograr sacar de los recintos policiales a los dos brasileños.

“Posteriormente los trasladaron hasta un lugar descampado de la población, donde los quemaron, ahora mismo están ardiendo”, informó la radio afiliada de ERBOL,  ubicada en San Matías, población fronteriza con Brasil.

La toma de las instalaciones policiales y traslado de los súbditos brasileños se produjo alrededor de las 19.30 horas. Enardecidos vecinos golpearon, apedrearon y quemaron a los supuestos delincuentes. Ninguno de los 17 policías logró persuadir a la muchedumbre y sólo atino a replegarse para evitar mayores consecuencias.

“La gente no aguantó, la Policía fue rebasada, 400 personas que recibieron gases, apedrearon, arrancaron portones, las celdas de dos brasileños fueron invadidas”, se informó desde la emisora cruceña.

Una detención que no tranquilizó a la gente

Al promediar las 16.40 horas de este martes y gracias a una denuncia de un poblador de San Matías se produjo la detención del presunto autor de una balacera, que dejó tres personas muertas y dos heridas.

El súbdito brasileño, Rafael Max Diez (27) fue capturado en la tarde en el sector del Cañón del Aguila, luego de cometer el triple asesinato y cuando pretendía refugiarse en medio de los matorrales. Horas antes, su compañero de celda Jefersson Castro guardaba detención.

De acuerdo a varias fuentes el principal responsable de los disparos contra Paulino Parabá Ramos (33), Edgar Suárez Rojas (26) y Vanderley Costas Parabá (27) huyó en el vehículo de una de las víctimas. Minutos después chocó la movilidad y posteriormente se vio obligado a caminar para internarse en el monte.

El brasileño Diez –dijeron testigos del hecho- se acercó a una quinta particular para pedir le regalen agua. El dueño tras identificarlo tuvo tiempo de denunciar a la Policía para su posterior detención.

Un grupo de personas acompañó al detenido hasta la Policía, para asegurarse que no sea liberado ni trasladado a otro lugar. Al promediar las 18.30 horas del martes, cerca a tres centenares de pobladores incendiaron el vehículo, lo que derivó en una gasificación.

Esta actitud enardeció a la gente y precipitó la toma y destrucción del recinto policial. Los dos brasileños fueron obligados a salir a la calle y tras ser golpeados y apedreados se les prendió fuego.

Uno de los heridos fue internado de emergencia en el Hospital de Cáceres, con el páncreas y el estómago destrozados.

El supuesto principal asesino anteriormente estuvo detenido en cárceles de Bolivia y Brasil, además que era considerado reo peligroso.

“Ya estamos cansados de tantos abusos y tanta injusticia. En San Matías se detenía a alguien que cometía delitos y al poco tiempo otra vez estaban en las calles. Creo que es la primera vez que hubo una detención”, señalaron.

San Matías, Santa Cruz, 15 agosto 2012-A.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...