@ANBOLIVIA: LA FEJUVE DE E ALTO DA 30 DÍAS AL ALCALDE PARA QUE SOLUCIONE LA PROBLEMÁTICA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de agosto de 2012

LA FEJUVE DE E ALTO DA 30 DÍAS AL ALCALDE PARA QUE SOLUCIONE LA PROBLEMÁTICA DEL TRANSPORTE PÚBLICO


Presidente de FEJUVE, Javier Ajno(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Javier Ajno, aka Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto markatxa qhanancht´awayiwa alcaldiaruxa churatawa kimsa tunka urunaka askichañapatakixa jan walt´awinaka aka transporte público ukana, kunatixa anchhitkamaxa auto qiwirinakaxa jan kuns kamsasakiwa pasajes ukanakaxa jilxatt´asiwayapxi. 


El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Javier Ajno, dio 30 días al alcalde Edgar Patana para que solucione la problemática del transporte público respecto al alza unilateral de los pasajes, el reordenamiento vehicular y la implementación del transporte masivo.

Ajno, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), aclaró que las comisiones de trabajo del XVII Congreso de la FEJUVE de El Alto dieron un plazo de 30 días a la nueva dirigencia vecinal para exigir al alcalde oficialista una solución pronta a la problemática del alza unilateral de los pasajes del trasporte público.

“Tenemos que solucionar, yo sé que tenemos que dar las mejores soluciones concertando el problema latente que tenemos, pero no podemos decir que es lo que vamos hacer después de los 30 días”, señaló Ajno.

Según Ajno su persona diariamente sufre el alza unilateral de los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos al trasladarse hacia la zona Tarapacá ‘A’ del Distrito 8 de El Alto.

El dirigente vecinal consideró que la problemática del transporte público debe ser solucionada a la brevedad posible entre la FEJUVE, la alcaldía, Tránsito, los comerciantes y los chóferes de El Alto.

“Yo he sido claro, en esos 30 días tenemos que solucionar”, puntualizó Ajno.

El Transporte Público de El Alto

Los sindicatos que prestan el servicio del transporte público hacia el sector Sur y Norte de El Alto vienen consolidando desde el mes de abril el cobro del pasaje de 1.50 bolivianos en el día y la noche; sin embargo, no se mejoró el recorrido de parada a parada y el servicio hacia las zonas. La municipalidad no ejerce ningún tipo de control al alza unilateral de los pasajes.

Por ejemplo, algunos sindicatos que prestan el servicio hacia el sector Sur de El Alto cobran el pasaje de 1.50 bolivianos en el día y la noche. En el interior de algunos minibuses se observa constantemente las discusiones entre los pasajeros y el conductor, los primeros rechazando el alza de las tarifas y los segundos exigiendo la elevación de los pasajes.

La Alcaldía de El Alto

El pasado mes de mayo, el burgomaestre anunció la realización de un ‘Estudio Técnico’ para ver la factibilidad de elevar ó no las tarifas del transporte público. La autoridad comprometió en ese entonces presentar los resultados a mediados del mes de junio; sin embargo, está viene dilatándose desde ese mes sin resultados concretos.

El burgomaestre anunció el pasado 16 de abril la ejecución del plan de reordenamiento vehicular, misma que hasta la fecha se encuentra abandonada.

El Alto, 16 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...