@ANBOLIVIA: FERVOR Y CIVISMO EN EL DESFILE ESCOLAR DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO POR EL DÍA DE BANDERA BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de agosto de 2012

FERVOR Y CIVISMO EN EL DESFILE ESCOLAR DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO POR EL DÍA DE BANDERA BOLIVIANA

La masiva marcha estudiantil acompañada de los padres de familia del Distrito 8 (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Yatiqir wawanakaxa aka phisqha tunka pusini yatichañ utanakata Distrito 8 El Alto markatxa phuqt´awayapxiwa mä desfile cívico ukampi amt´añatakixa jiwasan Bandera Boliviana ukaruxa. Akax phuqhaskiwa pataka paqalltunka  kimsa qallquni maranaka yuritapata.  

(MÁS FOTOS...)

Los estudiantes de preinicial, inicial, primero, segundo y tercero de primaria de 54 unidades educativas del Distrito 8 de El Alto rindieron su homenaje Día Nacional de la Bandera Boliviana con un masivo desfile escolar que recorrió la avenida 6 de Marzo en el tramo Senkata. Hoy se recuerda 178 años de la creación del emblema nacional.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) verificó que centenares de estudiantes se concentraban en el sector de Puente Vela para empezar con un masivo desfile lleno de fervor y civismo.

“Nosotros estamos acompañando a nuestros hijos e hijas en este desfile cívico para recordar el Día Nacional de la Bandera Boliviana”, dijo una de las madres de familia.

Durante el recorrido desde el sector de Puente Vela hacia la ex Tranca de Senkata se observó el flamear de pocas banderas nacionales en algunas viviendas de los vecinos y vecinas. “Creo que depende del civismo y el fervor de cada uno de nosotros el recordar está fecha nacional”, manifestó la vecina Julia Limachi.

Los estudiantes del nivel primario marcharon al son de las bandas estudiantiles. Cada uno de los establecimientos educativos uniformó a los educandos de enfermeras y soldados. Otros estudiantes marcharon con trajes de color rojo, verde y amarillo. Muchos tenían en forma de bandolera la banda nacional y portaban en las manos pequeñas enseñas patrias.

El palco oficial se instaló en la ex Tranca de Senkata por donde pasaron los estudiantes de las 54 unidades educativas. En ella participaron las Juntas Educativas, las autoridades del Distrito 8 de El Alto y otras.

La masiva marcha estudiantil acpompañada de los padres de familia del Distrito 8 (ANBOLIVIA).
Un carril de la avenida 6 de Marzo en el tramo Senkata fue cerrara temporalmente por la marcha estudiantil, razón por la cual los Agentes de Tránsito habilitaron otras vías alternas. La transitabilidad en la vía fue restablecida en horas de la tarde.

El 17 de agosto de 1825 se fijó que los colores de la bandera nacional fuesen el verde en los extremos y el rojo en el medio; en el campo rojo se colocaron cinco óvalos verdes de olivo y laurel, con una estrella en cada uno, según cita el Texto Escolar ‘Lecciones de Historia de Bolivia’ escrita por Florian Giebel S.D.B.

Esté emblema nacional fue modificada en tres oportunidades, siendo la última el rojo, amarillo y el verde.  

El Alto, 17 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...