@ANBOLIVIA: JUGARON UN PARTIDAZO: THE STRONGEST DERROTÓ A LA PAZ FC POR CUATRO A TRES Y ES LÍDER LIGUERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de agosto de 2012

JUGARON UN PARTIDAZO: THE STRONGEST DERROTÓ A LA PAZ FC POR CUATRO A TRES Y ES LÍDER LIGUERO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Fue sin duda, por lo menos hasta la sexta fecha, el mejor partido del campeonato liguero. Es más, fue un partidazo el que The Strongest y La Paz ofrecieron en el estadio Siles la tarde de este sábado, que tuvo varias aristas, pero sobre todo muchos goles.


Aquello de que tuvo de todo se planteó de entrada con la expulsión de Gemio, el arquero de The Strongest; quiso sacar el balón y terminó golpeando a Ovejero: Roja y penal. Gutiérrez transformó el lanzamiento de los doce pasos en el uno a cero a favor de La Paz, a los nueve minutos.

Un notable tiro libre ejecutado por la figura del partido, Pablo Escóbar, puso el uno a uno a los 17 minutos. Cuando los atigrados pensaron que todo iría por un cauce normal, Ovejero, tras un enorme pase de Gutiérrez, anotó el dos a uno a favor de los azulgranas. Corrían 22 minutos. Villegas tomó mediadas de inmediato y sacó a Barrera para poner a Méndez.

Pese a que La Paz jugaba con un hombre más, en ningún momento asumió el rol principal del encuentro; todo lo contrario, se “atornilló” a la zona defensiva y esperó salir de contragolpe: Craso error, como quedaría comprobado a los 48 minutos cuando Melgar puso el dos a dos.

La misma tónica tuvo el encuentro en el segundo periodo y lo que se había anunciado por parte de los atigrados 24 horas antes se hizo realidad: El juego aéreo. Así llegó tras un tiro libre el tanto de Bejarano, taquito incluido, para poner el cotejo tres a dos a favor del Tigre a los diez del segundo periodo. Un minuto más tarde, Mancilla puso el tres a tres. 

Hasta ese momento ya era un partidazo, pero faltaba algo más: El gol del triunfo. Que en este caso llegó de la mano de Escóbar, quien quedó mano a mano con el arquero Torrico y lo derrotó para dejar las cifras definitivas al partido, con victoria de The Strongest por cuatro a tres.

El resto fue de un partido normal, los atigrados se defendieron y los de La Paz no pudieron llegar a la igualdad.

Hubo, además, otro factor que marcó el rumbo del encuentro ya que La Paz FC tenía todo para sacar mejor partido, pero actuó como equipo chico; por el contrario, The Strongest hizo pesar su historia, la camiseta, la calidad de sus jugadores y no hubo necesidad de decirles que fueran al frente; en todo caso, respondieron al linaje de un grande, que pese a las circunstancias adversas impuso sus condiciones y por eso ganó.

La Paz, 18 agosto 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...