@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO NO TERMINA LA CONSTRUCCIÓN DEL ‘CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE SENKATA 79’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de agosto de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO NO TERMINA LA CONSTRUCCIÓN DEL ‘CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE SENKATA 79’


El Centro de Alto Rendimiento inconclusa en el Distrito 8 de El Alto(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía El Alto markatxa pä waranqa paqallqu martaza anchhitkamaxa janiw tukt´aykiti luraña mä Centro de Alto Rendimiento Senkata 79, aka Distrito 8 ukasana,  kunatixa autoridadanakapaxa sapxiwa qullqixa jaltasmachiwa, ukampirusa arumanakaxa ukanxa lunthatanakawa qamantxapxi uka kipkaraki jamachinaka.

(UN RECORRIDO EN FOTOS…)


El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no termina la construcción del ‘Centro de Alto Rendimiento de Senkata 79’, ubicada en el Distrito 8, misma que data desde la gestión 2007, el cual se encuentra abandonado y no presta ningún servicio a la niñez y juventud, por el contrario en es un refugio de palomas y antisociales.

La Secretaria General de la zona Senkata 79, Lidia Quispe, explicó que el ‘Centro de Alto Rendimiento de Senkata 79’ fue ejecutado con miras a apoyar con un espacio recreacional, educativo y cultural destinado a la niñez y juventud del Distrito 8 de El Alto. “En esta tenía que haber laboratorios de Física y Química, el afiteatro, un Centro Infantil, un parque infantil y esta era un área mucho más grande que el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP)”, precisó Quispe a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Según Quispe durante la gestión del ex Subalcalde del Distrito 8, Luís Ramos, se ejecutó la construcción de obras; sin embargo, no dieron el seguimiento a la conclusión de la misma ni al contrato suscrito con una empresa. “Este es si un elefante blanco y todavía se esta deshaciendo, entre a ver, se está cayendo la obra, el nido de palomas, aparte de eso hasta perros muertos vienen a descansar, pero se está cayendo la obra, ¿pero quién se hace responsable?”, afirmó Quispe.

A su turno, el Secretario de Deportes de la zona Senkata 79, Samuel Gutiérrez, manifestó que la zona cedió a la municipalidad, el año 2007, está área verde para la construcción del ‘Centro de Alto Rendimiento de Senkata 79’ con el objetivo de apoyar a la niñez y juventud con espacios educativos, recreativos y culturales, debido a la presencia de varios establecimientos escolares en el Distrito 8. “Ahora nosotros queremos que se termine la construcción del Centro de Alto Rendimiento, porque es una obra anhelada por los vecinos para nuestros hijos y no podemos permitir que siga así. Señor alcalde (Edgar Patana) termine la obra, que pena, lamentamos mucho de nuestras autoridades”, aseveró Gutiérrez.

El Centro de Alto Rendimiento inconclusa en el Distrito 8 de El Alto(ANBOLIVIA).
En cambio, la Porta Estandarte de la zona Senkata 79, Virginia Cala, expresó su preocupación por la falta de conclusión del ‘Centro de Alto Rendimiento de Senkata 79’. Aseguró que la obra es un refugio de palomas y antisociales, porque en pasados años se cometieron violaciones y asaltos en este sector. “Yo quisiera que el alcalde, el Subalcalde se preocupen del Distrito 8 y Senkata 79, a veces mucho creo que nos han olvidado de esta zona, pese a que en nuestra zona está la Subalcaldía del Distrito 8, no brillan las obras”, afirmó Cala. 

Los vecinos y vecinas de la zona Senkata 79 de El Alto demandaron a las autoridades del ejecutivo municipales ‘ponerse la mano al pecho’ para terminar la ‘Centro de Alto Rendimiento de Senkata 79’, además de sancionar a la empresa que no terminó con la obra.

El municipio de El Alto

Frente a ello, el Subalcalde del Distrito 8, Carmelo Huarachi, manifestó que la municipalidad no cuenta con recursos suficientes para concluir la construcción del ‘Centro de Alto Rendimiento de Senkata 79’; sin embargo, se comprometió a reservar recursos para terminar la obra por fases.

“Haber vamos a tratar de nuevamente terminar la obra, porque son obras Distritales, hay ratos necesitamos para cualquier acto cívico. Honestamente nos hemos descuido en terminar el Centro de Alto Rendimiento, pero si vamos a tratar de conseguir plata”, aseguró Huarachi.

El Alto, 16 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...