Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 17 de agosto de 2012

GOBIERNO ANUNCIA JUICIO CONTRA ANF POR PRESUNTA CALUMNIA A EVO MORALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno informó hoy que presentará una querella criminal contra la Agencia de Noticias Fides (ANF) por presunta calumnia “premeditada, alevosa, cobarde e  inescrupulosa” en contra del presidente Evo Morales, tras la publicación de una nota con el título “Evo dice que si se hambrea en el oriente es por flojera”.

(VEA VIDEO...)

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que su colega de Comunicación, Amanda Dávila, ratificó que presentará una querella criminal contra esta agencia de noticias para sentar precedente.

“No está bueno, hay que sentar este precedente, tiene que haber una sanción drástica para quienes mienten y pretenden manipular la conciencia, el ánimo y los sentimientos del pueblo como el oriente y ojalá la justicia actué inmediatamente y se siente un precedente”, manifestó Romero.

Según ANF, Morales dijo textualmente en su discurso del 15 de agosto en Tihuanacu: “En el oriente boliviano, donde todo el año se produce, yo digo solamente por falta  de voluntad podemos ser tan pobres o no poder tener alimento, mientras en el Altiplano es diferente: si hay helada, si no hay lluvia, si hay granizada, no hay alimento, es una verdad eso, pero en el oriente no, sólo por flojos podemos hambrear”.

Por lo que, la agencia informativa habría resumido esas palabras del Presidente en un texto breve titulado “Evo dice que si se hambrea en el oriente es por ‘flojera’”.

Al respecto, Romero afirmó: “Lamento que la ANF de manera premeditada, alevosa, cobarde, inescrupulosa, antiética, haya incurrido en semejante calumnia contra el presidente del Estado boliviano, de la misma forma Doria Medina, con esta cobarde actitud de querer involucrar al presidente Morales”.

Después del anuncio de la querella, ERBOL se comunicó con uno de los ejecutivos de ANF, quien indicó que “por ahora no vamos a emitir una opinión al respecto, ayer sacamos una aclaración, que publicamos, solamente nos vamos a remitir a esa aclaración”.

Antes de conocerse la querella, la Dirección de la Agencia de Noticias Fides (ANF) rechazó  terminantemente las acusaciones formuladas ayer por la ministra de Comunicación, Amanda Dávila de ‘distorsionar’ de manera ‘sistemática’ las declaraciones de autoridades gubernamentales, de reproducir informaciones con sentido ‘malicioso, tendencioso y provocador’ y de mantener ‘una actitud muy perversa’ en relación al Gobierno.

Sin embargo –la nota aclarativa de la agencia también indica– que la ANF admite que puede incurrir en errores e imprecisiones en  su cobertura informativa diaria como cualquier otro medio de información, “con mayor razón tratándose de un medio que trabaja contra el tiempo como es una agencia de noticias, pero se esmera en difundir una información veraz, neutral e independiente, como avala su trayectoria profesional de 49 años, y así seguirá haciéndolo”.



La Paz, 17 agosto 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...