@ANBOLIVIA: GOBIERNO ANUNCIA JUICIO CONTRA ANF POR PRESUNTA CALUMNIA A EVO MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de agosto de 2012

GOBIERNO ANUNCIA JUICIO CONTRA ANF POR PRESUNTA CALUMNIA A EVO MORALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Gobierno informó hoy que presentará una querella criminal contra la Agencia de Noticias Fides (ANF) por presunta calumnia “premeditada, alevosa, cobarde e  inescrupulosa” en contra del presidente Evo Morales, tras la publicación de una nota con el título “Evo dice que si se hambrea en el oriente es por flojera”.

(VEA VIDEO...)

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que su colega de Comunicación, Amanda Dávila, ratificó que presentará una querella criminal contra esta agencia de noticias para sentar precedente.

“No está bueno, hay que sentar este precedente, tiene que haber una sanción drástica para quienes mienten y pretenden manipular la conciencia, el ánimo y los sentimientos del pueblo como el oriente y ojalá la justicia actué inmediatamente y se siente un precedente”, manifestó Romero.

Según ANF, Morales dijo textualmente en su discurso del 15 de agosto en Tihuanacu: “En el oriente boliviano, donde todo el año se produce, yo digo solamente por falta  de voluntad podemos ser tan pobres o no poder tener alimento, mientras en el Altiplano es diferente: si hay helada, si no hay lluvia, si hay granizada, no hay alimento, es una verdad eso, pero en el oriente no, sólo por flojos podemos hambrear”.

Por lo que, la agencia informativa habría resumido esas palabras del Presidente en un texto breve titulado “Evo dice que si se hambrea en el oriente es por ‘flojera’”.

Al respecto, Romero afirmó: “Lamento que la ANF de manera premeditada, alevosa, cobarde, inescrupulosa, antiética, haya incurrido en semejante calumnia contra el presidente del Estado boliviano, de la misma forma Doria Medina, con esta cobarde actitud de querer involucrar al presidente Morales”.

Después del anuncio de la querella, ERBOL se comunicó con uno de los ejecutivos de ANF, quien indicó que “por ahora no vamos a emitir una opinión al respecto, ayer sacamos una aclaración, que publicamos, solamente nos vamos a remitir a esa aclaración”.

Antes de conocerse la querella, la Dirección de la Agencia de Noticias Fides (ANF) rechazó  terminantemente las acusaciones formuladas ayer por la ministra de Comunicación, Amanda Dávila de ‘distorsionar’ de manera ‘sistemática’ las declaraciones de autoridades gubernamentales, de reproducir informaciones con sentido ‘malicioso, tendencioso y provocador’ y de mantener ‘una actitud muy perversa’ en relación al Gobierno.

Sin embargo –la nota aclarativa de la agencia también indica– que la ANF admite que puede incurrir en errores e imprecisiones en  su cobertura informativa diaria como cualquier otro medio de información, “con mayor razón tratándose de un medio que trabaja contra el tiempo como es una agencia de noticias, pero se esmera en difundir una información veraz, neutral e independiente, como avala su trayectoria profesional de 49 años, y así seguirá haciéndolo”.



La Paz, 17 agosto 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...