@ANBOLIVIA: GOBIERNO PRESENTA CONVOCATORIA PARA ELECCIONES A FISCAL GENERAL DEL ESTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de agosto de 2012

GOBIERNO PRESENTA CONVOCATORIA PARA ELECCIONES A FISCAL GENERAL DEL ESTADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El vicepresidente Álvaro García presentó este viernes la convocatoria para elegir al nuevo Fiscal General del Estado que reemplazará en el cargo a la actual autoridad, Mario Uribe.

“Ahoya ya con la nueva Constitución y la consolidación del sistema judicial del Estado, corresponde aplicar la Constitución para elegir al nuevo fiscal del Estado”, sostuvo el Segundo Mandatario en conferencia de prensa.

La información saldrá publicada este domingo en los diferentes medios de circulación nacional.

Sólo podrán acceder a la postulación las personas que sean mayores de 30 años, tengan título de abogado en provisión nacional, contar con nacionalidad boliviana, haber cumplido los deberes militares, no tener sentencia condenatoria ejecutoriada pendiente, estar inscrito en el padrón electoral, no tener militancia política alguna, entre otros requisitos.

Los interesados podrán presentar sus postulaciones a partir del 20 al 31 de agosto, en las oficinas de la Comisión Mixta de Justicia Plural.

Luego corre un plazo de verificación de requisitos, publicación de inhabilitados, resolución de impugnaciones, evaluación de méritos. Del 27 de agosto al 2 de octubre se hará la remisión del informe de la Comisión para convocar a la Asamblea Legislativa.

La Paz, 17 agosto 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...