@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA LOGRA UN 40% DE EJECUCIÓN FÍSICA Y FINANCIERA DE LAS OBRAS ZONALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de agosto de 2012

LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA LOGRA UN 40% DE EJECUCIÓN FÍSICA Y FINANCIERA DE LAS OBRAS ZONALES

La alcaldía de Achocalla(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Telmo Mamani, alcalde Achocalla markatxa qhananchiwa anchhitkamaxa niyawa purkatawayapxi pusi tunka por ciento ukha chillqt´awiruxa Murata obranakata, ukampirusa Federación de Juntas Vecinales (FEJUVEA) Achocalla tuqitxa sapxiwa qhiphartata obranakawa utji, ukatwa mayt´apxaraki jank´aki lurasiñapa.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Telmo Mamani Alba, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad logró un avance financiero del 40 por ciento y una ejecución física de obras del 30 por ciento; sin embargo, el ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Achocalla observó retrasos en el avance de obras.

La autoridad explicó que la municipalidad cuenta con un presupuesto anual de 16 millones de bolivianos mismos que deben ser distribuidos a las comunidades de tres cantones y cuatro distritos urbanos, razón por la cual afirmó que cada zona ó comunidad recibe bajos presupuestos.

“Sin embargo, gestionamos obras de dotación de agua con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS)”, afirmó Mamani.

Por su parte, el presidente de la FEJUVE Achocalla, Noel Callisaya, explicó que el alcalde tiene muchos retrasos en el inicio de las obras inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2012 por lo cual recomendó al edil instruir a sus funcionarios la agilización de las obras programadas.

“En este momento lo que debe hacer es exigir a los Técnicos que corresponde agilizar las obras, sabemos que los proyectos ya están elaborados, no sé cual es la situación, lo que falta es ejecución de obras”, afirmó Callisaya.

Según Mamani la alcaldía viene ejecutando la construcción de tres grandes Subalcaldías en los Distritos 6, 7, 8 y 9 de Alto Achocalla, mismas que se encuentran en proceso de ejecución.

El burgomaestre adelantó que su despacho gestiona recursos para la ejecución del Palacio Consistorial de Achocalla en la capital municipal de Villa Concepción y la construcción del primer Hospital de Segundo Nivel en la comunidad de Pukarani.

Mamani indicó que en la víspera festejaron la adquisición de un stock de siete maquinarias pesadas para enfrentar las emergencias durante la época de lluvias.

El Alto, 17 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...