@ANBOLIVIA: EL PROGRAMA DE POST ALFABETIZACIÓN DE EL ALTO GRADUARÁ A NUEVOS PARTICIPANTES EN 6º DE PRIMARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de agosto de 2012

EL PROGRAMA DE POST ALFABETIZACIÓN DE EL ALTO GRADUARÁ A NUEVOS PARTICIPANTES EN 6º DE PRIMARIA


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Maria Eugenia Callisaya, aka Programa de Alfabetización Productiva El Alto markatxa qhananchiwa jutïri urunakanxa tukt´ayapxaniwa pä pataka jila yatiqirinakaxa aka Programa Nacional de Post Alfabetización (PNP) ukata ukhamata jupanakax jach´a yatichañ utanakarux yatxatt´iri sarapxañapataki.

La Responsable del Programa de Alfabetización Productiva de El Alto, Maria Eugenia Callisaya, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que este 27 de agosto graduará a más de 296 participantes del sexto de primaria y 258 participantes del tercero de primaria quienes posteriormente continuarán su formación en los Centros de Educación Alternativa (CEA´s).

Callisaya explicó que la mayoría de los participantes venció la etapa de la alfabetización productiva y el Programa Nacional de Post Alfabetización (PNP) para que luego puedan incorporarse con facilidad a los CEA´s de El Alto.

“Nosotros no solo damos capacitación en la educación formal, sino en él Área Técnica, porque tenemos convenio con la Unidad de la Mujer Productora, quienes capacitan en macramé, la costura, la confección de polleras y otras”, indicó Callisaya.

El PNP de El Alto cuenta con 2.632 estudiantes entre varones, mujeres, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes se encuentran distribuidos en 172 grupos de estudio con igual cantidad de facilitadores.

En está ciudad se tiene 141 puntos de Post Alfabetización

En el Primero y Segundo de primaria se encuentran estudiando 1.882 participantes, en el Tercero de primaria están 1.175 estudiantes, en el Cuarto y Quinto de primaria se encuentran 1.622 participantes y en Sexto de primaria están estudiando 2.588 educandos.

La autoridad recordó que el Programa Nacional de Post Alfabetización ‘Yo Sí Puedo Seguir’ es un programa que brinda una educación primaria a los recién alfabetizados y a todas las personas mayores de 15 años que abandonaron y no pudieron continuar con sus estudios en educación básica.

El Alto, 15 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...