@ANBOLIVIA: SUXO REVELA QUE SÓLO 100 CORRUPTOS ESTÁN ENCARCELADOS DE OCHO MIL DENUNCIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de agosto de 2012

SUXO REVELA QUE SÓLO 100 CORRUPTOS ESTÁN ENCARCELADOS DE OCHO MIL DENUNCIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó hoy que sólo un centenar de corruptos fueron encarcelados de las más de ocho mil denuncias presentadas por este tema en los primeros seis años de la gestión del gobierno de Evo Morales.

Suxo, en rueda de prensa en la ciudad de La Paz, dijo que de esos 100 servidores públicos encarcelados por corrupción, la mayoría son de las filas del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

“De esas ocho mil denuncias contra servidores y servidoras públicas, varias han sido rechazadas, porque no correspondían, muchas otras están siendo procesadas y varias ya están bajo conocimiento del Ministerio Público. Ojalá que con el nombramiento de un nuevo Fiscal General del Estado, las cosas cambien”, acotó.

Atribuyó a la justicia para que sólo este bajo porcentaje de denunciados hayan sido enviados a la cárcel, porque  muchos de las autoridades asignadas a los casos no atendieron adecuadamente las indagaciones, por lo que mañana, en un evento, pedirá al fiscal general del Estado, Mario Uribe, acelerar los procesos pendientes.

La Paz, 15 agosto 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...