@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE LA PAZ INSTALARÁ CONTENEDORES SUBTERRÁNEOS DE BASURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de agosto de 2012

LA ALCALDÍA DE LA PAZ INSTALARÁ CONTENEDORES SUBTERRÁNEOS DE BASURA


LA PAZ, BOLIVIA (AB).- El alcalde Luis Revilla anunció que este año se pondrá en marcha un proyecto piloto de contenedores subterráneos de basura a fin de evitar focos de infección y situaciones de riesgo en el municipio.


“Estamos trabajando en un proyecto para instalar contenedores subterráneos para la basura que, al tener un lugar de almacenaje, no se convierta en un foco de infección como ocurre en muchos barrios de la ciudad”, afirmó la autoridad edil, según una nota de prensa enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Revilla aclaró que los contenedores normales de basura fueron retirados de muchas zonas a pedido de los vecinos, ante la mala educación de algunas personas que convierten estos puntos de recolección en focos de infección.

“Son focos de infección por la acción de los perros y porque algunos vecinos en lugar de echar la basura dentro de los contenedores la dejan fuera. Tenemos contenedores en distintos puntos de la ciudad pero en otros lugares algunos propietarios se han negado a que los coloquemos por esta razón”, expresó.

Ocho contenedores de basura serán colocados de manera piloto, principalmente, en inmediaciones de los centros de abasto o zonas comerciales del municipio, que se caracterizan por la alta concentración de gente y excesiva generación de residuos sólidos.

Tres serán colocados por Sabenpe y los otros cinco por el Programa de Drenaje Pluvial del Gobierno Municipal, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se prevé una inversión aproximada de 1,3 millones de bolivianos.
Estos contenedores cuentan con un diseño especial. Tendrán cinco metros cúbicos con capacidad para almacenar más de cuatro toneladas de basura y un sistema para evitar que entre agua. El objetivo es que nadie pueda sacar la basura salvo los operarios de la empresa de aseo urbano Sabenpe que, además, pondrá a disposición un carro grúa específico para esta labor.

“Ya se están haciendo las adquisiciones respectivas y si el proyecto da buenos resultados y tenemos esa evaluación hasta fin de año, el próximo año podremos incluir una adquisición mayor para distintos puntos de la ciudad”, concluyó Revilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...