@ANBOLIVIA: EVO MORALES HABLA SOBRE EL ASILO A ASSANGE PERO NO SE REFIERE AL CASO ROGER PINTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de agosto de 2012

EVO MORALES HABLA SOBRE EL ASILO A ASSANGE PERO NO SE REFIERE AL CASO ROGER PINTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- “Esa amenaza, esa agresión no solo es a Ecuador, es a Bolivia, es a Sudamérica”, sostuvo el presidente del Estado, Evo Morales, en alusión a las intenciones manifiestas de Reino Unido para intervenir la Embajada de Ecuador en Londres y retener a Julian Assange, periodista y fundador de Wikileaks.

Ayer el gobierno de Rafael Correa decidió conceder el “asilo diplomático” a Assange por considerar que peligra su integridad y su vida por las revelaciones que hizo a través de su portal Wikileaks. 

“Estos días existe una amenaza de Inglaterra a un país sudamericano, latinoamericano (como es) Ecuador. Yo quiero decir con mucho respeto a Inglaterra, no estamos en tiempo de invasión ni saqueo. Estamos  en tiempos de integración y trabajo conjunto para nuestros pueblos”, sostuvo Morales.

Desde la decisión de Quito, el Reino Unido negó otorgar el salvoconducto al periodista, acción que fue criticada por la comunidad internacional. Sin embargo, similar situación que pasa en Bolivia con el senador opositor Roger Pinto, asilado político en la embajada de Brasil en La Paz, que espera el permiso del gobierno para salir del país.

Ayer, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo ayer en conferencia de prensa que el gobierno boliviano apoya la decisión de aliado político al conceder el asilo al fundador de Wikileaks. Pero resaltó que no puede existir una comparación con el caso del Senador opositor que se encuentra en similar situación. 

La Paz, 17 agosto 2012 – F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...