@ANBOLIVIA: TRABAJADORES DE EMERGENCIAS DE EL ALTO REALIZAN LA LIMPIEZA DE SUMIDEROS EN DISTRITOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 14 de agosto de 2012

TRABAJADORES DE EMERGENCIAS DE EL ALTO REALIZAN LA LIMPIEZA DE SUMIDEROS EN DISTRITOS

Los trabajos en la Ex Tranca de Río Seco de El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Walja irnaqirinakawa aka Centro de Operaciones de Emergencia (COE) El Alto markatxa phichsuwayapxi kunaymani q´añu t´unanaka sumideros uka kipkaraki bocas de tormenta ukanakata ukhamata jan jist´antatäñapataki jallu pachanakanxa.

Un grupo de seis cuadrillas de trabajadores del Centro de Operaciones de Emergencia de El Alto (COE) vienen realizando la limpieza de sumideros y bocas de tormenta en las principales avenidas del Distrito 5 de El Alto con el objetivo de tenerlos listos para las épocas de lluvias, similar trabajo se realizan en otros distritos alteños.

El Responsable Técnico del COE El Alto, Juan Carlos Aguilar, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) explicó que diariamente extraen muchos lodos y basuras de las bocas de tormenta y sumideros viales en las principales vías alteñas.

Según Aguilar estos desagües pluviales son obstruidos principalmente por las basuras y las aguas servidas que depositan algunas comerciantes de comida.

Los trabajos en la Ex Tranca de Río Seco de El Alto (ANBOLIVIA).
“Nosotros recomendamos a la gente que cuide los sumideros que tienen porque esto nos va ayudar a tener más limpias nuestras calles, además no echen las basuras cerca de los sumideros”, manifestó Aguilar.

Este martes el periodista de la ANB observó a 24 trabajadores y trabajadoras del COE realiza la limpieza de las aguas servidas y promontorios de basura de los sumideros viales y bocas de tormentas ubicados en la ex Tranca de Río Seco del Distrito 5 de El Alto.

Los funcionarios del COE de El Alto retiraron las rejas metálicas de los sumideros y posteriormente sacaron todo el material que obstruía los desagües. En el lugar se percibió un fétido olor. Estos fueron retirados en una volqueta y depositados en lugares alejados de El Alto.

El Alto, 14 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...