@ANBOLIVIA: MORALES PROPONE A LLORENTI Y CHÁVEZ COMO EMBAJADORES ANTE LA ONU E ITALIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de agosto de 2012

MORALES PROPONE A LLORENTI Y CHÁVEZ COMO EMBAJADORES ANTE LA ONU E ITALIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Cámara de Senadores tratará en los próximos días la nominación de los exministros de Gobierno, Sacha Llorenti y Wilfredo Chávez, como nuevos embajadores de Bolivia ante la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) e Italia, respectivamente, informaron fuentes políticas.

Las fuentes consultadas por Erbol Digital, indicaron que llegó a la Presidencia del Senado una carta de Palacio de Gobierno en la que se solicita la nominación de ambas exautoridades.

De acuerdo, a la información del senador de Convergencia Nacional (CN),  Marcelo Antezana, en la carta enviada por Morales figuran los nombres de Sacha Llorenti y Wilfredo Chávez. Sin embargo, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Sánchez, dijo que sólo está el nombre de Llorenti.

La misiva fue leída esta tarde en la sesión de la Cámara Alta e inmediatamente fue derivada a la Comisión de Política Internacional para que analice el pedido de presidente Evo Morales. De acuerdo a procedimiento, esta instancia legislativa debe emitir un informe para ser considerado en sesión de plenaria reservada.

Un senador del partido gubernamental de la Comisión de Política Internacional, que pidió reserva de su nombre, reconoció haber recibido una llamada la noche del jueves, donde se le instruyó como proceder el caso.

Antecedentes de Llorenti

En agosto de 2011, la comisión de fiscales del caso Caranavi emitió las citaciones para el exministro Llorenti y jefes policiales para que presten declaración informativa ante el Ministerio Público por la muerte de los jóvenes colonizadores Mario Fidel Hernani y David Callizaya, en el desbloqueo violento de los policías en la carretera que une Caranavi con La Paz, el pasado 7 y 8 de mayo de 2010.

La bancada de senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) liberaron de toda culpa a Sacha, por los hechos violentos registrados durante la intervención policial al bloqueo en la carretera que vincula Caranavi con La Paz, con el saldo trágico de dos muertos y casi una veintena de heridos.

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, acusó a Llorenti por la “represión a indígenas”, en la localidad beniana de Chaparina. Los integrantes de la VIII Marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure fueron vulnerados en sus derechos por los policías.

El 26 septiembre, Llorenti justificó la violenta represión policial contra los marchistas indígenas que se disponían a cenar y luego reiniciar la marcha hacia La Paz, pero que fueron sorprendidos por medio millar de policías, provistos de granadas de gas y balines de goma, que tomaron por asalto el campamento sin respetar la existencia de niños y mujeres embarazadas.

Sin embargo, el Ministerio Público excluyó al exministro de Gobierno, Sacha Llorenti, del caso Chaparina, donde el 25 de septiembre de 2011 se registró la violenta represión policial a la octava marcha indígena, informó la fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañíquez.

La Paz, 17 agosto 2012 - J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...