Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

miércoles, 15 de agosto de 2012

GOBERNACIÓN REGISTRA 1.000 FOCOS DE CALOR EN EL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Unidad de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Manlio Roca, informó el miércoles que hasta la fecha se registraron 1.000 focos de calor en ese departamento, al este de Bolivia, a causa de los chaqueos indiscriminados e ilegales.

    Roca explicó que las regiones con mayor cantidad de focos de calor son la Chiquitania, Pailas y Pailón.

    "Estamos muy preocupados porque recién esta iniciándose la época seca en santa cruz y los chaqueos irresponsables indiscriminados ya están cobrando factura al medio ambiente. Se tenía previsto el inicio de la época de chaqueo a finales de septiembre", dijo.

    El funcionario pidió a la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosque y Tierra (ABT) sentar presencia en esa regiones para controlar el chaqueo indiscriminado y evitar más afectación al medio ambiente.

    Asimismo, Roca informó que la Gobernación de Santa Cruz iniciará una serie de talleres y cursos dirigido a medianos y pequeños productores sobre el uso y efectos del chaqueo y la realización de una campaña para evitar las quemas en pastizales y lotes baldíos.

    "Gracias a la campaña realizada por la Gobernación desde hace seis años, se ha registrado un 50% menos de focos de calor, con relación al mismo periodo de tiempo que en el 2011. Esto es fruto del trabajo que realiza la gestión de Rubén Costas desde el año 2006, realizando capacitaciones a bomberos forestales voluntarios en los 56 municipios, además de entregar chatas cisternas y lotes de herramientas con el objetivo de atender, no solo los incendios, sino todo tipo de emergencias", dijo.

    A su turno el comandante del Cuerpo de Bomberos del Municipio, José Argandoña, recordó que, según ordenanza municipal 030, se prohíbe la quema dentro del área urbana.

    Además, pidió a la población denunciar las quemas ilegales brindando datos específicos con el propósito de descartar falsas alarmas y evitar el desgaste físico del personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...