@ANBOLIVIA: RECAUDACIONES DE EL ALTO EXIGE AL CONCEJO MUNICIPAL APROBAR LA LEY AUTÓNOMA DE IMPUESTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de agosto de 2012

RECAUDACIONES DE EL ALTO EXIGE AL CONCEJO MUNICIPAL APROBAR LA LEY AUTÓNOMA DE IMPUESTOS


Director de Recaudaciones, Jhon Villalba (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Jhon Villalba, aka Dirección de Recaudaciones El Alto markatxa mayt´awayiwa Concejo Municipal uksakirinakaruxa jank´aki jayst´apxañapataki kamachi aka impuestos ukanakata ukhamata jutïri maraxa utjañapatakixa descuentos niya pä pataka por ciento ukharuxa.


El Director de Recaudaciones de El Alto, Jhon Villalba, exigió al Concejo Municipal de El Alto aprobar la Ley de Creación Autónoma de Impuestos para que a partir del próximo año sea implementada. El proyecto normativo fue enviado por el ejecutivo municipal el pasado 21 de mayo y hasta el momento el legislativo municipal continúa tratando la norma.

Villalba, en una entrevista cedida a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), exteriorizó su optimismo para que el Concejo Municipal de El Alto apruebe a la brevedad posible está normativa para que sea compatibilizada con algunas normativas del Ministerio de Economía y Finanzas y el Viceministerio de Políticas Tributarias.

“El Concejo lo está revisando desde el mes de mayo, seguramente lo están pasando por las comisiones respectivas, nos han dicho que van ha socializar con las organizaciones sociales”, aseguró Villalba.

Según Villalba este año va ser imposible aplicar la Ley de Creación Autónoma de Impuestos, razón por la cual la norma será implementada a partir del próximo año.  

El Director manifestó que mediante la nueva Ley Autónoma de Impuestos se podrá realizar algunas modificaciones y facilidades para el contribuyente.

La autoridad explicó que el proyecto de Ley Municipal establece un descuento del 20 por ciento hasta el primer cuatrimestre, el 15 por ciento hasta el segundo cuatrimestre y el 10 por ciento hasta el tercer cuatrimestre.  

El proyecto de Ley de Creación Autónoma de Impuestos recoge toda la esencia de la Ley 843, previa la modificación a tres artículos.

El Alto, 16 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...