@ANBOLIVIA: LAS MUJERES DE EL ALTO CONTINÚAN CON LA ‘CARAVANA DE INFORMACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de agosto de 2012

LAS MUJERES DE EL ALTO CONTINÚAN CON LA ‘CARAVANA DE INFORMACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA’


Dirigenta de Mujeres, Mercedes Márquez (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Mercedes Márquez, jilïr irpirïxa aka Federación de Mujeres El Alto markatxa qhananchiwa sapüruwa sarasipki warmi tamanakaru, yatichañ utanakarux uka kipkakiraki utjawinakaruxa ukhamata luqt´añataki warminakaruxa jan cartillas de información kamachinakata ukhamata jupanakax amuyt´asisax jan nuwjatapxañapataki. 


La ejecutiva de la Federación de Mujeres de El Alto, Mercedes Márquez, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que las mujeres continúan fortaleciendo la campaña denominada ‘Caravana de Información Contra la Violencia hacia la Mujer’ a través de la distribución de más cartillas de información preventiva.

Márquez explicó que diariamente reciben varias denuncias de mujeres victimas de algún tipo de violencia, mismas que son derivadas a los Servicios Legales Integrales (SLIM´s) y la Brigada de Protección a la Familia para correspondiente esclarecimiento.

“Nosotros como Federación apoyamos a las mujeres para que denuncien los casos de violencia en la Brigada y los SLIM´s para está no quede en la impunidad y sobre todo para prevenir a otras mujeres de la violencia de algunos varones”, afirmó Márquez.

Según Márquez desde el año anterior vienen desarrollando la campaña de sensibilización denominada ‘Caravana de Información contra la Violencia hacia la Mujer’, mediante el cual entregan a las mujeres algunas cartillas de información de las leyes 1674, la Convención Interamericana, el reglamento interno de la Ley 1674, la Ley 2033 de Libertad Sexual, entre otras, con el objetivo de dar información preventiva a las mujeres. 

Este año la campaña se desarrolla en los parques, las plazas las unidades educativas, las asociaciones de mujeres artesanas, entre otros lugares de concertación de las mujeres.

La dirigente consideró de vital importancia la implementación de políticas de prevención de la violencia intrafamiliar en el hogar.

El Alto, 17 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...