@ANBOLIVIA: GOBIERNO FORMA CONSEJO PLURINACIONAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de agosto de 2012

GOBIERNO FORMA CONSEJO PLURINACIONAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno conformó el jueves el Consejo Plurinacional Contra la Trata y Tráfico de Personas y Delitos Conexos con el objetivo de elaborar la reglamentación de la Ley 263 y diseñar estrategias para enfrentar ese flagelo que se ha convertido en la esclavitud del siglo XXI, informaron fuentes oficiales.

    "El Gobierno del Presidente Morales, mostró voluntad política para enfrentar ese delito a través de una legislación de ésta problemática para establecer acciones, sanciones punitivas, coercitivas y preventivas" dijo la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, en la primera reunión de esa instancia.

    El Consejo Contra la Trata y Tráfico de Personas está integrado por los ministerios de Justicia, de Relaciones Exteriores, de Gobierno, de Trabajo, de Educación, de Salud, de Planificación para el Desarrollo, de Economía y Finanzas Públicas, además  de la Fiscalía General del Estado, del Defensor del Pueblo y representantes de la sociedad civil organizada.

    Entre sus primeras determinaciones, el flamante Consejo se dio un plazo de 90 días para elaborar un Plan y una Política Plurinacional Contra la Trata y Tráfico de Personas y Delitos Conexos.

    Asimismo, trabajará en la elaboración del reglamento de la Ley 263, que fue promulgada el pasado 31 de julio por el Jefe de Estado.

    La Ministra de Justicia anunció que ese Consejo realizara un diagnostico nacional sobre la situación y el estado de las políticas, planes y programas nacionales, contra la trata y tráfico de personas y delitos conexos, en el ámbito nacional, departamental y municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...