LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno
conformó el jueves el Consejo Plurinacional Contra la Trata y Tráfico de
Personas y Delitos Conexos con el objetivo de elaborar la reglamentación de la
Ley 263 y diseñar estrategias para enfrentar ese flagelo que se ha convertido
en la esclavitud del siglo XXI, informaron fuentes oficiales.
"El Gobierno del Presidente Morales, mostró voluntad política para enfrentar ese delito a través de una legislación de ésta problemática para establecer acciones, sanciones punitivas, coercitivas y preventivas" dijo la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, en la primera reunión de esa instancia.
El Consejo Contra la Trata y Tráfico de Personas está integrado por los ministerios de Justicia, de Relaciones Exteriores, de Gobierno, de Trabajo, de Educación, de Salud, de Planificación para el Desarrollo, de Economía y Finanzas Públicas, además de la Fiscalía General del Estado, del Defensor del Pueblo y representantes de la sociedad civil organizada.
Entre sus primeras determinaciones, el flamante Consejo se dio un plazo de 90 días para elaborar un Plan y una Política Plurinacional Contra la Trata y Tráfico de Personas y Delitos Conexos.
Asimismo, trabajará en la elaboración del reglamento de la Ley 263, que fue promulgada el pasado 31 de julio por el Jefe de Estado.
La Ministra de Justicia anunció que ese Consejo realizara un diagnostico nacional sobre la situación y el estado de las políticas, planes y programas nacionales, contra la trata y tráfico de personas y delitos conexos, en el ámbito nacional, departamental y municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital