@ANBOLIVIA: EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ SE BENEFICIARÁ CON LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA BOLIVIA-PERÚ 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de agosto de 2012

EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ SE BENEFICIARÁ CON LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA BOLIVIA-PERÚ 2012


LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a través del Área de Zoonosis de  la Unidad de  Epidemiología  del SEDES La Paz, realizará el lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antirrábica Binacional Bolivia- Perú con el objetivo final de cortar el ciclo de transmisión de la rabia vacunando en las  comunidades del  cordón fronterizo. Es Así  que se vacunará en 11 municipios del  Departamento de  La  Paz.

Según una nota de prensa enviada a la Gobernación a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), en este marco, se realizará esta campaña del 17 al 26 de agosto con la intervención en 24 comunidades del  lado boliviano y en 22 comunidades en el lado peruano, vacunando a los perros a partir de primer mes de  edad. 

La población canina en los municipios de Pelechuco, Curva, Charasani, Puerto Acosta, Tito Yupanqui,  Copacabana, Desaguadero, San Antonio de Machaca, Taraco, Santiago de Machaca y Catacora asciende a 4.038 canes, teniendo como meta llegar al 85 por ciento de canes vacunados.

En este sentido el Jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES, Dr. René Barrientos, explicó que se utilizará la vacuna de cultivo celular que dará una inmunidad de un año y medio aproximadamente a los canes.

Por otra parte Barrientos señaló que el 16 de Agosto, se tiene programado la vacunación en todos los establecimientos de salud a todos los cachorritos desde el primer mes de edad a libre demanda, con la idea de llegar a los canes que no fueron vacunados en la campaña de junio.

“Tenemos 5 casos de rabia canina en el Departamento de La Paz, todos en la ciudad de La Paz. Sin embargo hay que continuar con las actividades de control. No existen casos de rabia humana desde hace siete años en  el  departamento de La  Paz”,  afirmó  Barrientos.

Antecedentes

La  Rabia es una  enfermedad mortal  prevenible que  ocasiona  graves problemas a la  salud  pública y es  preciso  evitar los  casos de  rabia en  seres  humanos  transmitida por  animales domésticos.
La Rabia es transmitida al hombre por  la  saliva llena  de  virus del  animal con  rabia  a través  de  una  mordedura o  rasguño.

La  fuente  de infección es el  can, el  gato,  el  murciélago que  son  los  responsables  de la manutención de la cadena de transmisión silvestre.
En  la  gestión  2011 se  obtuvo  una  cobertura  de  vacunación  binacional  de 82  por ciento.

La Paz, 16 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...