@ANBOLIVIA: EL PACE DE EL ALTO LANZA LA CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO DE RECICLAJE DE ENVOLTURAS DEL DESAYUNO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de agosto de 2012

EL PACE DE EL ALTO LANZA LA CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO DE RECICLAJE DE ENVOLTURAS DEL DESAYUNO ESCOLAR


Estudiantes de la Escuela Progreso de El Alto(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Ivar Iriarte, aka Programa de Alimentación Complementaria Escolar El Alto (PACE) markatxa jawillt´awayiwa yatiqirinakaruxa mä atipt´asiwiruxa aka isinakata luraña jan ukasa yaqha tuqinakatsa lurapxañapa kawniritï bolsitas del desayuno escolar ukanakampixa.


El Responsable del Programa de Alimentación Complementaria Escolar de El Alto (PACE), Ivar Iriarte, lanzó la convocatoria para el concurso de reciclaje y la confección de vestimentas de danzas folklóricas con las envolturas de las raciones del desayuno escolar, mismas que se presentarán en un festival por distritos con el objetivo de fomentar en los educandos el hábito de la reutilización. 

Iriarte, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que la municipalidad realizará en cada uno de los 14 Distritos de El Alto festivales folklóricos donde los educandos de los establecimientos participantes deben elaborar vestimentas de danzas folklóricas ó algunos trabajos manuales utilizando las envolturas recicladas del desayuno escolar.   

“Lo que queremos es incentivar el reciclado, a través de esas bolsitas se puede hacer carteritas, maletines, mandiles y otras, pero ahora lo que queremos hacer es incentivar a que se realicen trajes de danzas folklóricas”, afirmó Iriarte.

Según Iriarte la iniciativa de lanzar el concurso de reciclado y la elaboración de vestimentas de danzas folklóricas con las envolturas del desayuno escolar surgió durante la presentación poética y artística de estudiantes del Distrito 7 en las Ferias Distritales, quienes elaboraron una variedad de vestimentas y objetos de uso cotidiano con las bolsitas de las raciones escolares. Además la campaña de reciclado se encuentra establecida en la Ordenanza Municipal sobre la adjudicación del menú escolar a las empresas.

Los estudiantes de los colegios ganadores se beneficiarán de premios sorpresas, las visitas turísticas hacia las empresas, la dotación de alimentos especiales, entre otros incentivos.

Los establecimientos educativos de El Alto deben inscribirse para el concurso en las oficinas del Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE). Los concursos estudiantiles por distritos empezarán a partir del mes de septiembre en homenaje al Día Nacional del Estudiante Boliviano a recordarse el 21 de septiembre.

La autoridad invitó a los estudiantes de las 384 unidades educativas de El Alto participar del concurso del reciclado de las bolsitas del alimento complementario. 

El Alto, 17 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...