@ANBOLIVIA: ARCE: BOLIVIA ES CAUTA CON SUS MEDIDAS PARA AFRONTAR LA CRISIS INTERNACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de agosto de 2012

ARCE: BOLIVIA ES CAUTA CON SUS MEDIDAS PARA AFRONTAR LA CRISIS INTERNACIONAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolivia tomó previsiones en el Presupuesto General 2012 para enfrentar los posibles efectos de la crisis internacional, con proyecciones cautas destinadas a prever la peor situación, aseveró el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora.


La autoridad explicó mediante un boletín institucional que el gobierno del presidente Evo Morales realiza un seguimiento del desempeño de la economía nacional y las previsiones que se hacen en el presupuesto son siempre cautas, conservadoras, pues es mejor prever la peor situación que situaciones de bonanza económica, según cita PL.

Entre las previsiones inscritas están el costo del barril de petróleo, calculado en 70 dólares, una proyección vigente porque el precio del crudo en el mercado internacional no llegó en esta gestión a descender por debajo de los 80 dólares, "así tenemos un margen en favor del Estado boliviano".

Según el ministro, el segundo colchón que tiene el país es el precio del zinc y del estaño que no cayeron a los niveles registrados en 2009.

Recordó que en 2009, Bolivia alcanzó el nivel de crecimiento más elevado de toda la región, registrado en 3.4 por ciento. A diferencia, acotó, las economías de todos los países de Latinoamérica se desplomaron.

El Presupuesto General, añadió Arce, garantiza el pago de los bonos Juancito Pinto, Juana Azurduy de Padilla y la Renta Dignidad, que en la gestión pasada beneficiaron a más de tres millones de bolivianos, equivalente al 30 por ciento de la población del país.

El Bono Juancito Pinto es un incentivo económico para escolares, con vista a disminuir la deserción escolar; el Juana Azurduy, es una ayuda monetaria para mujeres embarazadas y madres con hijos menores de dos años, mientras que la Renta Dignidad beneficia a todas las personas mayores de 60 años en Bolivia.

La Paz, 16 agosto 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...