@ANBOLIVIA: JÓVENES DE EL ALTO AMENAZAN CON BLOQUEAR LA VÍA LA PAZ A ORURO SI ALP NO APRUEBA LEY DE LA JUVENTUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de agosto de 2012

JÓVENES DE EL ALTO AMENAZAN CON BLOQUEAR LA VÍA LA PAZ A ORURO SI ALP NO APRUEBA LEY DE LA JUVENTUD

Los bloqueos anteriores en el Distrito 8 de El Alto(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Wayn tawaqunakaxa El Alto markatxa mayt´apxiwa Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) uksankirinakaruxa jank´aki jayst´apxañapataki mä anteproyecto de Ley de la Juventud ukham sata ukhamata aka kamachixa wayn tawaqunakaruxa arxatañapataki.

El Vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, Cristían Inca, amenazó con realizar un contundente bloqueo en la carretera La Paz a Oruro, en el tramo Senkata, si es que acaso la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no aprueba el proyecto de Ley de la Juventud y cede a las presiones gubernamentales.

Inca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), lamentó que la propuesta de Ley de la Juventud no sea aprobada por inmediatamente por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), razón por la cual dieron un plazo al legislativo nacional para que la proyecto de Ley sea aprobada este martes, caso contrario aseguró que determinar bloquear la vía La Paz a Oruro en el tramo Senkata.

“Hemos dado un ultimátum a la ALP para que realicen la Audiencia Pública, sino como organizaciones juveniles vamos ha estar haciendo el bloqueo general en el Distrito 8, el cierre de la Planta de Senkata y movilizaciones a nivel nacional”, subrayó Inca.

El dirigente juvenil expresó su molestia por que el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades continua intentando imponer otro proyecto de Ley de Juventudes, elaborado unilateralmente, donde presuntamente se prioriza como ejes principales la Salud Sexual Reproductiva.

Según Inca el proyecto de Ley de Juventudes fue elaborado durante más de 12 años por diferentes agrupaciones juveniles a nivel nacional, donde se recoge todas las visiones y las prioridades de la juventud, el cual fue presentado a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su aprobación.

Por su parte, el ex ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), José Antonio Camayo, explicó que el proyecto de Ley de la Juventud prioriza la creación del Ministerio de la Juventud, la implementación del programa de la plaza juvenil, la difusión de los derechos, la priorización de la salud, la educación, el acceso al trabajo digno, la reinserción de jóvenes en situación de calle, el seguro de salud de la juventud, entre otras temáticas. En cambio, la propuesta gubernamental prioriza la Salud Sexual Reproductiva.

“En nuestro proyecto de Ley también priorizamos el préstamo de recursos para emprendimientos juveniles. Por eso vamos a ser perseverantes en presentar este anteproyecto de Ley con visión nacional”, indicó Camayo.

El debate de la Ley de Juventudes fue suspendida este jueves por la inasistencia de los asambleístas, razón por la cual está se tratará nuevamente este martes. Los jóvenes exigen que la norma sea promulgada para el mes de septiembre, en homenaje a la mes de la juventud.

El Alto, 16 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...