@ANBOLIVIA: INSPECCIONARÁN A CAMPAMENTOS ZAFREROS CON EL FIN DE ERRADICAR TRABAJO INFANTIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de agosto de 2012

INSPECCIONARÁN A CAMPAMENTOS ZAFREROS CON EL FIN DE ERRADICAR TRABAJO INFANTIL


TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los representantes de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Ministerio de Trabajo y dirigentes del sector efectuarán la inspección a los campamentos zafreros, el próximo 27 de agosto.


La responsable de la Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil en la Zafra Azucarera, Norma Alfaro, señaló que el “objetivo es visualizar las condiciones de las familias y los campamentos zafreros. Identificar los servicios básicos como agua, luz, salud y educación que tienes los niños”.

Las inspecciones a los campamentos zafreros se retrasó considerablemente por falta de financiamiento oportuno de los recursos económicos por parte del Ministerio de Trabajo, según el reporte de radio Bermejo.

De acuerdo a Alfaro, las inspecciones anteriores en la región dio como resultado la disminución de los niños y niñas trabajadoras junto a sus padres o familiares, la entrega de materiales y otros servicios.

Bermejo, Tarija, 16 agosto 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...