@ANBOLIVIA: LOS JÓVENES DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO ADVIERTEN CON DESTROZAR BARES SI LA ALCALDÍA NO LAS CLAUSURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de agosto de 2012

LOS JÓVENES DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO ADVIERTEN CON DESTROZAR BARES SI LA ALCALDÍA NO LAS CLAUSURA

Los bares en la ex Tranca de Senkata de El Alto(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Cristian Inca, aka Concejo Municipal de la Juventud aka Distrito 8 El Alto markatxa qhanancht´awayiwa anchhitkamaxa alcaldíax janiw jist´ankiti umañ utanakaxa aka markanxa, jan ukasa amuyatatxa jawillt´awayatanawa jupanakaruxa askicht´apxañapataki trámites.

El vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud del Distrito 8 de El Alto, Cristián Inca, lamentó que el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, solo haya instruido dejar ‘algunas citaciones’ a los propietarios de bares y cantinas para que regularicen sus negocios antes que clausurar definitivamente estos antros de perdición en el sector de Ventilla y la ex Tranca de Senkata, razón por la cual advierten con destrozar estos locales si la alcaldía no las clausura inmediatamente.  

Inca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que los jóvenes del Distrito 8 vienen coordinado ‘acciones de hecho’ con el Concejo Distrital de Juntas Escolares (CODIJE) para destrozar y quemar los bares ubicados en la ex Tranca de Senkata y el cruce Ventilla.

“Y hasta ahora los bares siguen abiertos, estamos molestos porque se han abierto licorerías en frente de las escuelas”, señaló Inca.

El representante juvenil manifestó que a la fecha vienen realizando una inspección en las 54 unidades educativas del Distrito 8 de El Alto para identificar y cuantificar el número de bares, cantinas y licorerías que funcionan en alrededores de los establecimientos educativos.

“Estamos organizando un operativo grande sorpresivo para cerrar estos bares junto a los padres de familia”, puntualizó Inca.

El dirigente juvenil afirmó que la municipalidad los intimidó con iniciar un presunto proceso judicial por anunciar la quema y el destrozo de los bares en este sector.

Recordó que los bares y cantinas de la ex Tranca de Senkata, que fueron quemados y destruidos en diciembre de 2011 por una turba enardecida, volvieron a funcionar normalmente, sin que la municipalidad pueda regular su funcionamiento.  

El Alto, 16 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...