Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

EXTENSAS FILAS DE ESTUDIANTES EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LA PAZ PARA OBTENER LA COPIA LEGALIZADA DE TITULO DE BACHILLER

Requieren este documento para acceder a formación superior LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- Aka urunakaxa jach’aptawayiwa siqisiwinakaxa Direcció...

viernes, 17 de agosto de 2012

GOBIERNO REFORZARÁ PRESENCIA ESTATAL PARA PREVENIR ILÍCITOS Y LUCHAR CONTRA EL CRIMEN EN SAN MATÍAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno reforzará la presencia del Estado en la zona fronteriza de San Matías para prevenir ilícitos y luchar contra el crimen organizado que esta semana cobró la vida de tres bolivianos y dos brasileños, informó el viernes el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.


    "El propio Ministro de Gobierno se trasladó a San Matías para conocer de primera mano que pasó o cuáles fueron las circunstancias de ese hecho violento que acabó con la vida de cinco personas, pero además reforzar la presencia estatal en nuestras fronteras", dijo.

    La autoridad consideró que reforzar la presencia estatal en San Matías, ubicada a 1.200 Km de la Sede de Gobierno, permitirá realizar un mejor control para prevenir ilícitos relacionado a narcotráfico, robo de vehículos y otros delitos comunes y conexos.

    Para el Ministro, el fortalecimiento del control fronterizo se orienta a evitar el ingreso a territorio boliviano de extranjeros con antecedentes delictivos o implicados con el crimen organizado.

    La autoridad dejó establecido que el reforzamiento estatal no solamente es por parte de las Fuerzas Armadas, sino de la Policía, Migración y otras instituciones ligadas con la seguridad ciudadana.

    Asimismo, expresó su preocupación por ese grave incidente en San Matías y el deceso de tres bolivianos por disparo de arma de fuego, donde los responsables del crimen también perdieron la vida.

    "Es un hecho preocupante, toda vez que está demostrando que algunos sectores de Bolivia existe una violencia marcada, por eso la necesidad de reforzar la presencia estatal en nuestras fronteras", acotó Saavedra.

    En ese sentido, el Regimiento de Infantería 14 "Florida" desplazará personal militar para apoyar a la Policía de San Matías, donde se registró el linchamiento de los brasileños, Jefferson Castro Lima y Rafal Max Diez, ambos acusados de asesinar a tiros a los bolivianos Paulino Parabá, Banderley Costas y Édgar Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...