@ANBOLIVIA: DIPROVE RECIÉN INVESTIGA EL ROBO DE UNA AMBULANCIA DE EL ALTO Y ALCALDÍA ESTÁ MOLESTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de agosto de 2012

DIPROVE RECIÉN INVESTIGA EL ROBO DE UNA AMBULANCIA DE EL ALTO Y ALCALDÍA ESTÁ MOLESTA

La ambulancia robada y luego recuperada(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Carlos Condori, Sistema de Urgencias Médicas (SUMA) – 161 El Alto markatxa phiñasitawa arst´awayi kunatixa jichhakiwa Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE) uksankirinakaxa qallantawayapxi investigación ukampi. Jichhurux apthapt´awayapxiwa huellas digitales auto manqhata.

El Responsable del Sistema de Urgencias Médicas de El Alto (SUMA) – 161, Carlos Condori, lamentó que la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE) recién empiece con las investigaciones para dar con los autores del robo de una ambulancia recuperada la madrugada del 6 de agosto en la avenida Julio César Valdez de la zona Jaime Paz Zamora del Distrito 3 de El Alto cuando se encontraba abandonada en plena vía pública.

Condori, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), atribuyó la retardación de las investigaciones de DIPROVE a la burocracia en el ámbito judicial.

Este viernes la autoridad siguió de cerca el inicio de las investigaciones, la toma de las huellas dactilares en el interior de la ambulancia y el registro de los datos del vehiculo por parte de los investigadores de DIPROVE para dar con los autores del robo de está ambulancia recuperada.

“Hoy DIPROVE está levantando las investigaciones con la toma de las huellas dactilares y estás van ha ser contrastadas con los datos del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) para hallar a los autores”, aseguró Condori.

Según Condori su persona, los funcionarios y ex funcionarios del SUMA – 161 de El Alto serán sometidos a investigación para determinar a quien corresponden las huellas dactilares que se hallarán en el interior de la ambulancia municipal.

A criterio de Condori la ambulancia, cuando fue recuperada, tenía puesta la llave de contacto, por lo cual consideró que algún funcionario de está repartición municipal facilitó estás llaves a otras personas ó por el contrario un funcionario propicio el robo; sin embargo, manifestó que el proceso de investigación esclarecerá estás conjeturas.   

El robo de pertenencias

La ambulancia SUMA – 161 sufrió el robo de algunas pertenencias como las camillas instalas, los oxígenos, los asientos, la desaparición de una llanta de auxilio, un tablero, un botiquín, el destellador, además los antisociales hicieron desaparecer el letrero lateral y frontal del SUMA – 161 y el logo municipal.

Asimismo, Condori manifestó que está ambulancia junto a otros cuatro vehículos donados por el Gobierno Nacional mediante el programa ‘Evo Cumple’ se encuentran en proceso de trámite para que tengan su placa respectiva.

Antecedentes

El vehiculo fue robado el 30 de julio en circunstancias cuando el conductor estacionó el vehiculo en el Hospital Boliviano Holandés para recoger medicamentos. El 6 de agosto fue recuperada el vehiculo en la avenida Julio César Valdez del Distrito 3. 

El Alto, 17 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...