@ANBOLIVIA: AUTORIDADES DE EDUCACIÓN ANALIZARÁN REESTRUCTURACIÓN DE CALENDARIO ESCOLAR PARA NUEVA MALLA CURRICULAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de agosto de 2012

AUTORIDADES DE EDUCACIÓN ANALIZARÁN REESTRUCTURACIÓN DE CALENDARIO ESCOLAR PARA NUEVA MALLA CURRICULAR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó el miércoles que el Ministerio de Educación analizará con las confederaciones de maestros rurales y urbanos, además de los directores departamentales, una reestructuración del calendario escolar, para la aplicación de la nueva malla curricular.

    "Consideramos que en dos semanas nos estamos reuniendo con cada una de las confederaciones para poder realizar las consultas, no solamente con las confederaciones de maestros, sino también con las direcciones departamentales, quienes son parte sustantiva de la concreción de todos los calendarios escolares", explicó a los medios.

    Asimismo, informó que los padres de familia deben participar de ese análisis, además de las organizaciones de pueblos indígenas, principalmente de la zona amazónica del país.

    Quiroz anunció que hasta octubre tienen previsto culminar la planificación del calendario escolar.

    Explicó que esa nueva planificación del calendario escolar se debe hacer en función a la aplicación del nuevo currículo escolar, que está diseñado en dos semestres, además de considerar el tema del receso pedagógico de medio año, que en las últimas gestiones  se "alargó" una semana.

    Detalló que para esa nueva planificación las clases deberían comenzar el 15 de enero, con un receso de medio año de tres semanas y concluir  en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...