@ANBOLIVIA: TSE ADVIERTE SOBRE UN RETRASO EN LA ENTREGA DEL INFORME DE POST CONSULTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 17 de agosto de 2012

TSE ADVIERTE SOBRE UN RETRASO EN LA ENTREGA DEL INFORME DE POST CONSULTA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La recién posesionada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, anticipó un posible retraso en la elevación del informe sobre el proceso de “post consulta” que se lleva adelante a las comunidades del TIPNIS, esto a raíz de los percances registrados en los últimos días. 


De acuerdo a la explicación de la autoridad, en caso de no cumplirse los tiempos previstos para el informe de observación, la responsabilidad recaería de manera directa en el Ministerio de Obras Públicas, instancia que debió concertar con las comunidades que exigen la aplicación del fallo Constitucional.

Los plazos para este proceso establecen que los últimos días de agosto se debe finalizar con la aplicación del mecanismo, mientras que el informe de los resultados debe ser presentado por los Ministerios responsables durante la primera semana de septiembre. El informe de observación recién sería conocido diez días después.

El Director Nacional del  Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), Juan Carlos Pinto, instancia del Tribunal que se encarga de la observación de este proceso, dio por hecho la demora que sufrirá el informe, esto a raíz de la imposibilidad de ingresar a determinadas comunidades y porque se les va acabando el presupuesto asignado para esta tarea.

La información oficial indica que debido a las demoras, los 651.550 bolivianos destinados al Tribunal Supremo Electoral no serán suficientes para acompañar todo el proceso de “post consulta”. Hasta ahora sólo cuatro de los 15 equipos al interior del TIPNIS lograron terminar su trabajo.   

La Paz, 17 agosto 2012 – J.A.P./L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...