@ANBOLIVIA: GOBIERNO AFIRMA QUE PRECIO DEL LITRO DE ACEITE REBAJARÁ A MENOS DE BS 9,95 HASTA EL MARTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de agosto de 2012

GOBIERNO AFIRMA QUE PRECIO DEL LITRO DE ACEITE REBAJARÁ A MENOS DE BS 9,95 HASTA EL MARTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, afirmó el sábado que el precio del litro de aceite a granel, en los mercados de las ciudades de La Paz y El Alto, rebajará a menos de 9 bolivianos con 95 centavos hasta el próximo martes 21 de agosto.


    "El precio del aceite tuvo la dificultad de ponernos de acuerdo con el tema de la banda de precio del solvente y ya lo hemos resuelto. El miércoles pasado hemos tenido una reunión en la que hemos acordado que se regularizará el precio del aceite. Volverá a bajar al precio que estaba al inicio de la semana a 9,95 (centavos de boliviano) incluso a menos", indicó a los medios.

    Asimismo, dijo que el precio del litro de aceite en envase se estancará en 11 bolivianos.

    Explicó, apegada a un informe del Sistema de Información y Seguimiento a la Producción y Precios de los Productos Agropecuarios en los Mercados (SIMPAM), que el precio del litro de aceite a granel ya registra una reducción gradual en distintas zonas, tales como Villa Fátima, Franco Valle y Ciudad Satélite, entre otras.

    "Por tanto, nuestro monitoreo nos dice que empezó a disminuir como hemos acordado con los empresarios y ellos hasta el día martes tienen que hacer volver a bajar el precio del aceite", complementó.

    Por otra parte, negó un posible incremento en el precio en el quintal de harina de trigo, al explicar que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) continúa con el trabajo de incentivo a los productores agropecuarios para evitar cualquier incremento de costos en las moliendas.

    "Con respecto al precio de la harina, no hay ninguna razón para subir, efectivamente es sólo un problema especulativo, de comercio", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...